Programa de Precios de Garantía contribuye a la alimentación de 200 mil veracruzanos

26/10/2022/ Veracruz.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentó acerca de las acciones para combatir los problemas de salud como la desnutrición infantil a través de los Programas Sociales como el de Precios de Garantía, que ofrece productos de la canasta básica a precios accesibles para la población.

El funcionario comentó que los problemas de salud y la desnutrición infantil en México tienen su base en la cuestión alimentaria, mencionó que los grupos de la población donde se concentra el problema son las mujeres en la etapa de lactancia y los adultos mayores.

Huerta explicó que el Programa de Precios de Garantía a través de Diconsa y Liconsa surte productos de la canasta básica a precios accesibles como la leche que está a 11 pesos los 2 litros, 5.50 pesos por litro; agregó que las acciones de este Programa ayudan a resolver el problema de la mala alimentación y la distribución de alimentos.

El Delegado señaló que este Programa está creciendo su padrón de beneficiarios en Veracruz; dijo que actualmente se está atendiendo a cerca de 200 mil veracruzanos en 600 puntos de venta. Además, aseguró que para el periodo que abarca la segunda quincena de este mes se ha contenido la inflación en los alimentos gracias a la política social y a las acciones del Gobierno Federal.

Por otra parte, el funcionario comentó sobre de las acciones del Gobierno Federal para la seguridad ciudadana, dijo que el principal elemento para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos está en los Programas Sociales, atacando de raíz la causa de los problemas que parten de la desigualdad que generaron las políticas neoliberales de gobiernos anteriores.

Huerta destacó que en Veracruz 8 de cada 10 hogares cuenta con al menos un apoyo de los Programas Sociales, lo que significa que el padrón de beneficiarios en la entidad es de alrededor de 2 millones de beneficiarios.

Finalmente, aseguró que, con las políticas de combate a la corrupción y austeridad republicana junto con la cooperación entre el Gobierno y la población, se logrará resarcir los efectos de la desigualdad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube