Cierran carretera Las Choapas-Ocozocoautla por balaceras y quema de vehículos.

* Autoridades de Veracruz no han emitido comentario alguno.
* Fuerzas federales se hacen cargo por el momento.

25.05.2023 Las Choapas, Ver.-Escala en violencia la situación en la vía Las Choapas-Ocozocoautla, específicamente en el kilómetro 150, que se ha tornado peligrosa debido a intensos enfrentamientos que han ocurrido en la zona.

Desde esta madrugada dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentan por el control de actividades ilícitas como el tráfico de drogas, cobro de piso, tráfico de indocumentados, armas y huachicol, en la localidad de Malpaso, situada en los límites de Veracruz y Tabasco, del lado chiapaneco.

Según testimonios de habitantes locales, la disputa se ha desatado entre dos cárteles que luchan por el dominio del territorio y la plaza en esta zona específica.

La violenta jornada ha llevado a que Caminos y Puentes Federales CAPUFE, ha optado por el cierre de las vía Las Choapas-Ocozocoautla, en el kilómetro 150, donde incluso se reporta que un tráiler de una empresa reconocida fue secuestrado y posteriormente incendiado, bloqueando parcialmente la carretera con el objetivo de obstaculizar el tráfico y causar caos.

Estos enfrentamientos han aumentado a lo largo de la semana, generando un clima de zozobra e inseguridad en la población y entre los conductores que transitan por la región.

Lamentablemente, las autoridades se encuentran rebasadas ante esta situación, lo que agrava la preocupación y la percepción de impotencia entre los lugareños.

La demanda social urge a las autoridades correspondientes tomen medidas emergentes para restablecer la paz y la seguridad en la zona, garantizando la protección de la población afectada y la normalización de las actividades cotidianas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube