Cierran Carretera NuevoTeapa-Cosoleacaque, por crimen de estudiante secuestrada #Veracruz #Minatitlán

** El Gobernador admitió que pudiera tratarse de un feminicidio.
** Es la víctima 132 en lo que va del año.
** Jovencitos reclaman justicia y seguridad con el bloqueo.

/Redacción/

Minatitlán, 30 septiembre 2019.- Habitantes de Minatitlán, bloquearon la carretera y los accesos a la ciudad de Minatitlán, en protesta por el asesinato de la joven estudiante Izamar Méndez Méndez, de 17 años de edad, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado viernes y 72 horas después la dejan sin vida en una carretera.

Desde esta mañana de familiares y sus amigos estudiantes de la preparatoria bloquearon la entrada principal a la colonia Patria Libre, segunda sección, en protesta por el feminicidio de la joven Izamar Méndez Méndez.

En una reunión acordada anoche con el coordinador de política regional, hoy sus familiares se encontrarían en la mesa de seguridad que se lleva a cabo lunes a lunes en el cabildo de Minatitlán para ser atendidos y escuchados.

El Gobernador de Veracruz, pese a que se ha negado a reconocer que el estado que gobierna es la entidad federativa con mayor número de feminicidios en el país, admitió que este si podría tratarse de un caso de violencia extrema contra una mujer por el hecho de ser mujer.

El Gobernador Cuitláhuac García declaró que el caso de la joven asesinada se trató en la mesa de coordinación por la paz que se realizó e Agua Dulce donde se instruyó dar con sus captores.

García Jiménez aseguró que hay varias líneas de investigación pero, por las investigaciones en curso se debe guardar la discreción requerida. “No quedará impune” dijo, “y lo que me informan es que hay dos líneas de investigación”, sólidas.

“La joven estaba en una situación especial” por lo que aceptó que podría tratarse de un feminicidio, “pero hasta en eso debemos ser cuidadosos porque hay pruebas que se están profundizando para dar con los responsables”.

El mandatario señaló que convocó al fiscal regional para detener los crímenes en la región y sentenció Basta de atentar contra las mujeres, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y quien lo haga todo el peso de la ley contra ellos”. En cualquier agresión contra la mujer es violencia y el mensaje es claro, basta de atentar contra las mujeres en cualquier sentido.

el cuerpo de Izamar fue abandonado este domingo.

Este domingo se reportó el cuerpo “desmembrado” de la estudiante que fue abandonado en una bolsa negra en el ejido Tacoteno, en Minatitlán luego de que la secuestraron. Mas tarde se conoció que no la habían mutilado.

La policía fue alertada sobre el hallazgo de restos humanos en una bolsa negra en la prolongación Reyes Aztecas frente a la colonia Costa de Marfil. La bolsa y su contenido fueron llevados al anfiteatro para la necropsia de ley.

Desde el domingo un grupo de estudiantes de su escuela tele bachillerato de la colonia Patria Libre, segunda sección se reunieron para bloquear las Vías vehiculares para exigir justicia.

Tránsito del Estado informo del cierre de circulación sobre la autopista de NuevoTeapa-Cosoleacaque a la altura de la Col. Patria Libre en Minatitlán en ambos sentidos.

Los elementos de Tránsito y Seguridad Vial del Estado implementaron un operativo vial para agilizar y desviar la circulación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube