Investigan a Juez que libera con ligereza a delincuentes en el sur de Veracruz

“Presumen que Fiscalías regionales informaban a criminales de las denuncias.

**El Gobernador asegura que contrario a lo que dicen los víctimas de la masacre en Coatzacoalcos, si han sido atendidos.

/ Redacción /.

Agua Dulce, Veracruz, 30 septiembre 2019.- En el marco de la alta incidencia de crímenes que ocurren en el sur de Veracruz, una de las zonas más críticas de la entidad en términos de inseguridad, el Gobernador destacó que se investiga a un juez que liberaba a diestra y siniestra a delincuentes.

“Se trata de un juez que se los libera con ligereza y hay suspicacias por estas acciones”, advirtió aunque explicó, antes podrían justificarse porque la fiscalía no le presentaba expedientes bien documentados, pero ahora es diferente sentenció, García Jiménez.

En conferencia de prensa desde Agua Dulce Cuitláhuac García dio a conocer que presuntamente personal de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos cobraba “moches” para no investigarlos, y denunció que un Juez de la zona liberaba a diestra y siniestra, a quienes les presentaban, sin realizar el análisis judicial correspondiente con rigor.

Adelantó que van a pedir, luego de que concluya la reestructuración de la Fiscalía, una investigación para ver quienes estaban detrás de esta aparente ineficiencia, “pensamos que había ahí algo extraño”, refirió.

Cuestionado sobre el nombre del juez, el mandatario estatal confirmó que las sospechas recaen en un juzgador en particular, que seguramente lo estaba escuchando.

“Si vemos que la Fiscalía está haciendo bien su trabajo, entonces es el Juez. No voy a decir su nombre pero sí sé que me está escuchando. El Gobernador del Estado no va a permitir que estén liberando a diestra y siniestra(.) Ven de manera muy superficial el análisis del contenido de las carpetas”, enfatizó.

Explicó que ahora que las fiscalías son diferentes se verá quien se comporta de manera irregular en la cadena de justicia por lo que estarán supervisando los casos que se le presenten. “vamos a estar muy atentos”, dijo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que con Jorge Winckler Ortiz en la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos remitió a la congeladora 77 mil carpetas de investigación, judicializando únicamente menos del 2.5 por ciento de los casos.

Al respecto del ex fiscal Winckler señaló que fue removido del cargo, que tiene una orden de aprehensión y ahora es prófugo y serán las instancias de procuración de justicia quienes determinen su responsabilidad

Aseguró que “los niveles de impunidad y este manto de impunidad no era casual, sospechamos que había un cobro para un moche, donde los delincuentes aportaban una cantidad de dinero para que su carpeta se quedara guardada”.

Sobre el multihomicidio en Coatzacoalcos reiteró la misma declaración que ha realizado sobre el caso. “Hay por lo menos un detenido que tiene presunta relación directa con los hechos”, e insistió que darán con los culpables.

Ante la versión de una de las víctimas quien ha reclamado públicamente el abandono dijo que “se les ha atendido” a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube