Cimbra a Veracruz feminicidio de padre e hijo.

* La mantenian oculta luego de seis días de haber asesinado a esposa y madre de los hoy detenidos.

* Obtiene FGE imputación y prisión preventiva contra probables feminicidas. en Xalapa.

XALAPA, Ver.; agosto 26 de 2019.- El día de hoy, en Audiencia inicial, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró legalizar la detención realizada, para posteriormente formular imputación en contra de Luis Jerónimo ”N” y Luis Rafael “N”, por la probable comisión de los delitos de feminicidio y delito conexo a la desaparición consistente en el ocultamiento de un cadáver con la finalidad de encubrir un delito.

Los probables autores del delito de feminicidio ocurrido en esta ciudad capital son identificados como el exfuncionario en gobierno de Patricio Chirinos y de Fidel Herrera Beltrán, Luis Ponce, y su hijo Luis Jerónimo donde la mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva, era víctima de extrema violencia familiar.

“El pasado sábado 24 de agosto del año en curso, elementos de la Policía Ministerial, lograron la detención en flagrancia de dos probables feminicidas en la ciudad de Xalapa, el exfuncioario Luis Ponce y su hijo, quienes ocultaron el cuerpo de su víctima durante seis días en su domicilio, hasta que fueron intervenidos por los agentes ministeriales” detallan en un comunicado.

Sobre el caso que desde el domingo conmociona a la sociedad xalapeña y veracruzana, trasciende que el día del ingreso de la Policía ministerial al domicilio a Luis Ponce lo hallaron herido, pero con vida. Fue trasladado al Hospital donde permanece delicado pero estable.

Luis Ponce Jiménez fue secretario de Desarrollo en el gobierno de Patricio Chirinos Caleros y coordinador estatal de delegaciones de la SEV en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

La Carpeta de Investigación fue iniciada el pasado día 23 de agosto del año en curso, a partir de la denuncia presentada por los familiares de la víctima, quienes refirieron que su familiar se encontraba desaparecida, señalando que no tenían contacto alguno con ella desde el día 15 de agosto del año en curso, y que temían que los ahora detenidos Luis Jerónimo “N”, hijo de la víctima y Luis Rafael “N”, esposo de la víctima, la hubieran privado de la vida, ya que con anterioridad era ejercida violencia sobre su persona.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Ministerial ingresaron de manera legal al domicilio de la víctima, donde se encontraban Luis Jerónimo “N” y Luis Rafael “N”, quienes anteriormente habían negado el acceso al domicilio a los familiares de la víctima.

Al ingresar al domicilio, fueron hallados los restos de la víctima en estado de putrefacción, quien tenía 6 días de haber sido privada de la vida como consecuencia de múltiples golpes propinados contra su integridad física.

Por otra parte, la Fiscalía Coordinadora Especializada logró la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los imputados y fijó el próximo día 31 de agosto como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube