Abogados de Rosario Robles presentan queja ante la CIDH

/ Redacción /

Cdmx., 27 agosto 2019.- Los abogados Rosario Robles, presentaron una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los actos del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien determinó dictarle prisión preventiva en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

La defensa de la es secretaria de Sedesol y Sedatu, solicitó a la CIDH que emita una recomendación para que se “apliquen medidas cautelares” y cesen de inmediato las acciones que mantienen encarcelada “ilegalmente” a la ex secretaria de Desarrollo Social, acusada del uso indebido del servicio público.

Julio Hernández Barros, quien encabeza el equipo que defiende a Robles, en compañía de Xavier Olea Trueheart, y Magin Puig, abogado que reside en Washington, presentaron la queja ante la CIDH, argumentando que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna actuó de manera ilegal, arbitraria y dolosa contra la ex secretaria.

En la queja en particular contra el juez, sobrino de la diputada de Morena Dolores Padierna Luna, se refiere que se violó flagrantemente la Constitución, las leyes procesales y los tratados internacionales de los que México es parte, cometiendo probablemente delitos contemplados en el Código Penal Federal al decretar una detención ilegal.

Indicaron que los sucesos materia de la denuncia se encuentran en trámite ante diversas autoridades de México, pero subrayaron que no existe duda “de que se trata de una detención ilegal”, por lo que se violaron las leyes mexicanas.

El juez aludido, familiar directo de la enemiga política de Rosario Robles, no ha emitido ningún pronunciamiento a los señalamientos que se le han hecho. De su oficina se informa que estaba de vacaciones y mañana miércoles se reincorpora al trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube