*No hay un solo detenido.
19.02.2024. Jalisco- Siete personas, cinco menores de edad y dos adultos, fueron arteramente asesinados en un ataque directo perpetrado en una finca en Tlaquepaque, Jalisco. en un hecho de violencia más que ha alertado al país sobre los ataques del crimen organizado contra población civil, particularmente jóvenes en México.
La nueva masacre en México ocurrió la mañana del domingo 18 de febrero, donde dejó dos personas lesionadas, y a la cifra de seis muertos iniciales se sumó esta mañana el fallecimiento de una más de los heridos.
El reporte preliminar de la Fiscalía de Jalisco, dijo inicialmente que como resultado del ataque perdieron la vida dos mujeres, una de 14 y 15 años, y cuatro hombres, uno de 14, otro de 15, y dos más de entre 20 y 23 años, aun cuando en las últimas horas ubican a uno de los heridos, un menor de edad, fallecido por las graves lesiones de bala.
Alrededor de las 06:00 horas, en una finca de la calle Santiago de Linier, casi en su cruce con Venustiano Carranza, en la colonia Francisco I. Madero, un grupo armado disparó contra ellos en al menos 10 ocasiones.
El reporte fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz refiere que los jóvenes, al parecer, tanto los adolescentes como los adultos habían estado antes en una fiesta en otro domicilio, y al terminar se dirigieron a la finca en donde ocurrió el multihomicidio en el que sólo se utilizaron armas cortas.
Los agresores huyeron en los vehículos desde los cuales detonaron sus armas. Cinco muchachos perdieron la vida de forma instantánea, mientras que uno más pereció en el lugar instantes más tarde.
La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, sin que haya un solo detenido por la masacre de menores.
La Fiscalía indica que ha abierto una carpeta de investigación en donde proceden con la revisión de las cámaras de video vigilancia que hay en la zona para tratar de “identificar a los responsables”.