Cine, recorridos y cápsula del tiempo en Feria del Libro

Redacción.

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar del arte cinematográfico en la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, así como de las visitas guiadas por la Biblioteca Histórica y el Museo de Historia Natural del Colegio Preparatorio de Xalapa; además de participar en la cápsula del tiempo.

Todos los días en el aula de cine, a las 14:00 y 16:00 horas, se prepara el programa de largometrajes de IMCINE, 20 films que exponen la cotidianidad de las comunidades indígenas, entre ellos se encuentran “Qué sueñan las cabras”, “La pasión de María Elena”, “La revolución de los alcatraces” y “Eréndira Ikikunari”. Además, el 02, 03 y 04 de agosto, de 18:00 a 18:30 horas, podremos disfrutar de Cine Scout, una serie de proyecciones para todas las edades, a cargo de la Asociación de Scouts de México A.C.

De manera paralela, bajo el eje de las lenguas y culturas indígenas, a las 16:00 horas se proyectarán tres programas diferentes y un documental. A manera de homenaje, se mostrarán cortometrajes del franco-purépecha Dominique Jonard, cuyas ilustraciones y animación realizó junto con niños de comunidades indígenas.

Los 35 cortometrajes de IMCINE que integran el proyecto “Sesenta y ocho voces. Sesenta y ocho corazones”, están conformado por cuentos indígenas animados y narrados en lenguas originarias. Por último, el 31 de julio y del 01 al 04 de agosto a las 17:00 horas, se presentará el documental “Tlakimilolli: Voces del telar” que habla sobre el trabajo artesanal de Zongolica.

Desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, se realizarán recorridos en la Biblioteca Histórica y el Museo de Historia Natural del Colegio Preparatorio de Xalapa, donde se conocerá el acervo histórico y literario de varios siglos de antigüedad.

Para finalizar, el IVEC invita a participar en la cápsula del tiempo y mandar un mensaje a las generaciones del futuro; el cierre simbólico de este objeto se llevará a cabo en el marco de la ceremonia de clausura de Feria, el domingo 04 de agosto a las 19:30 horas, para después sepultarse en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX) y abrirse el 04 de agosto del 2049.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube