CIRT condena crimen de 4 periodistas y exige a Federación y estado erradique conductas criminales. #Chihuahua

*4 comunicadores más que se suman a los 12 que se llevan en el año.

12/08/2022/México.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), exigió al Gobierno federal establecer las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio periodístico, luego del artero asesinato de cuatro locutores en Chihuahua, mientras desempeñaban su trabajo.

Durante la jornada de narcoterrorrismo y ataques a la población civil, que se vivió el jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro comunicadores que laboraban en la estación Mega Radio (Swiss 105.9), entre ellos el locutor Allan González, fueron asesinados, mientras llevaban a cabo una transmisión en una plaza comercial.

Ante el atentado contra trabajadores de la Cámara de Radio y televisión, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Antonio García Herrera, lamentó y condenó lo ocurrido a través de un comunicado en la red social twitter.

En el texto condenatorio del CIRT se manifestó que los hechos ocurridos en Chihuahua, en contra de los trabajadores de la comunicación fue un hecho directo por ejercer su labor profesional y como parte de la estrategia para sembrar el pánico entre la población (terrorismo del narco).

“La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) deplora y condena el ataque ocurrido el día de ayer en contra de trabajadores de nuestra industria, en Ciudad Juárez, Chihuahua”.

Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad.

Claramente observamos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar el pánico entre la población.

Un grupo de la delincuencia organizada atacó a trabajadores de la estación Mega Radio (Swiss 105.9), con saldo de cuatro trabajadores fallecidos, cuando estaban realizando su labor de comunicación.

La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representa la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa”, escribieron en su mensaje.

En la lamentable jornada donde 11 civiles, entre ellos un niño, fueron acribillados por un grupo de delincuentes que actuaron en total impunidad, se dieron a conocer el nombre de los periodistas asesinados en Ciudad Juárez.

Los cuatro periodistas de la estación Mega Radio (Swiss 105.9) de Chihuahua que fueron asesinados son:

– El locutor Allan González
– Promociones, Lino Flores
– El gerente de Operaciones, Armando Guerrero
– El escolta, Alex Arriaga.

De acuerdo con reportes de medios locales, el hecho ocurrió cuando el grupo de sicarios disparó contra la camioneta de la radiodifusora, donde se aprestaban a transmitir y que estaba estacionada cerca de la pizzería, que también recibió balazos hiriendo al menos dos comensales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube