Citlalli y Mario, con los días contados.

La Politica me da Risa¨.

/Yazmin Alessandrini /

* Al interior de Morena hay mucha inconformidad por el proceder de su dirigencia nacional

* Le están dando preferencia a ex panistas y a ex priistas y les va a pasar factura

* Dante Delgado prometió a un ‘súper candidato’ y acabó presentando una muy mala broma

QUE YA SE VAYAN.- Este domingo Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió oficialmente en la candidata presidencial por la coalición oficialista “Sigamos Haciendo Historia”. Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se celebró en el World Trade Center de la Ciudad de México, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, le entregó a la ex titular del Gobierno capitalino la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan para contender en la elección del 2 de junio próximo, tras una votación unánime de 269 consejeros guindas de todo el país. En la foto y en la tarima todo eran sonrisas, aplausos, abrazos y regocijo. Sin embargo, tras bambalinas y fuera de cuadro, había rostros desencajados y gestos de inconformidad hacia la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Delgado Carrillo y la secretaria general Citlalli Hernández Mora, pues hay muchísimos morenistas inconformes con el proceder de esta dupla, ya que consideran que están siendo injustamente desplazados por ex panistas y ex priistas que recientemente se han sumado a las filas morenistas en busca de ser beneficiados con alguna candidatura de cara la votación venidera. Hay morenistas de tiempo completo que han caminado la milla, que han acompañado al partido y al Presidente López Obrador desde los días de los “plantones”, los éxodos, las marchas, las “tomas” de edificios e instalaciones y que han sido ignorados y ninguneados por Mario y por Citlalli. Están muy molestos porque Morena le ha abierto sus puertas a oportunistas como Rommel Pacheco, Carlos Ramírez Marín y Alejandro Murat, por sólo mencionar a algunos. Morena está replicando lo que en su momento llevó a la implosión al Partido de la Revolución Democrática (PRD) -su génesis- y eso en un momento álgido como lo es el actual, con una elección nacional a la vuelta de la esquina, puede pasarles una factura muy alta. Las bandera rojas son indicativo de que ya es tiempo de que Morena implemente un recambio en su dirigencia nacional.

JUGÁNDOLE AL ESQUIROL.- Si algo ha caracterizado al veracruzano Dante Delgado Rannauro durante toda su trayectoria política es que simple y llanamente es un petardo. O, mejor dicho, una chinampina. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Y el botón de muestra más claro de esta aseveración es la broma más reciente con la que nos salió el dueño del llamado movimiento naranja: Durante semanas se la pasó cacareando a través de sus redes sociales que iba a “sacudir los cimientos de la política mexicana” con el anuncio del nombre del candidato presidencial de su partido. Al final salió con una verdadera chambonada al designar al ex priista Jorge Álvarez Máynez como el ungido fosfo. ¿Es en serio, Dante?, ¿de quién fue la idea de designar como aspirante a la Presidencia de la República a un chavo con cero carisma, cero colmillo y cero arrastre? ¿Tú crees que con este perfil puedes aspirar siquiera a conservar el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE)? No cabe duda que lo que mal empieza-mal acaba y dentro de cuatro meses Dante y los suyos se van a estar tronando los dedos. Desde ya les digo que Jorge difícilmente podrá levantar el 5% de los sufragios de la próxima elección.

TENGAN, PARA QUE APRENDAN.- A una semana de que se cumpla el primer mes de operación de la Superfarmacia del Bienestar del Presidente López Obrador, la bodegota de Huehuetoca, Estado de México ya surtió 67 recetas (2.7 por día). ¡Para que te eduques, Dinamarca!, ¡para que te eduques, Dr. Simi!

Contacto.- @yalessandrini1 (Twitter X)
www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube