CJNG detrás del asesinato de mujeres y niños en Veracruz: Cuitláhuac García .

*Asegura que se irá contra todos los delincuentes y anuncia detenidos.

/Dario Pale /

24.001.2023. El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez informó , sin dar cifras, que hay detenidos por masacre del domingo en Veracruz, donde perdieron la vida seis personas, entre ellas dos niños y dos mujeres, al revelar que el móvil del escalamiento de la violencia sanguinaria fue porque Fernando Pérez mandó levantar a la familia de “El Guacho” y él en venganza habría mandado a asesinar a su familia.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, García Jiménez afirmó que fue una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien mandó a asesinar a la familia de Fernando Pérez Vega, alias El Pino, por venganza pues en el levantón de la familia de un líder apodado El Guacho, hechos donde habría perdido la vida el hijo de este último.

Explicó que por la disputa interna de la plaza de Poza Rica, asesinaron al comandante de la policía de El Espinal  porque le hacía favores al grupo delictivo de El Pino, él en venganza, contrata a El Tabasco, quien presuntamente generó los hechos de violencia en los bares de Poza Rica que dejó como saldo 8 personas asesinadas en tres eventos diferentes.

Posteriormente, el grupo delictivo de El Pino “levantó” a la familia de alias El Guacho, presunto líder de Poza Rica que se disputaba la plaza.

“Por instrucciones de él levantan a la familia de El Guacho y le dicen preséntate o vamos contra tu familia.

En ese levantón mataron a un jovencito de 17 años, que se está indagando. Probablemente era hijo de él”, señaló.

Luego liberaron a la familia de El Guacho, presuntamente bajo algún arreglo, pero éste le dice a su jefe, del Cártel Jalisco Nueva Generación lo sucedido y habría pedido a los grupos que le operan en el puerto de Veracruz que asesinaran a la familia de Fernando Pérez.

“Nosotros pensamos que le ha de haber dicho ayúdenos, ya se metieron con mi familia y entonces se fueron, como escarmiento contra su familia (de El Pino)”, comentó.

“Porque está confirmado que El Pino se baja de la camioneta Lobo en donde él iba y eso fue evidente porque salió del evento (de Fuerza por México y se subió a su camioneta) y más adelante se baja, se va en un taxi y se fueron, a pesar de eso, contra su familia y se fueron contra él”, agregó.

Por último en ese sentido, reiteró que se trató de un ajuste de cuentas entre células delictivas que escaló al nivel de las familias de los delincuentes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube