Madres buscadoras y familiares de desaparecidos se manifiestan en comparecencia de la fiscal Verónica Hernández

*

/Dario Pale/

24.01.2023. Xalapa, Ver.- Se manifiestan integrantes de diferentes colectivos de búsqueda de desaparecidos a las afueras del congreso del estado durante la comparecencia de la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Guiadans, para exigir se realicen las mesas de trabajo junto con el gobernador.

Las mesas de trabajo se suspendieron desde el 2019 con la pandemia por COVID-19, por lo que los colectivos  que se presentaron son: Unidos por la Paz, Justicia y Dignidad , Madres en Búsqueda, Enlaces Familias Xalapa , Buscando a Nuestros Desaparecidos.

Entrevistada durante la manifestación Victoria Delgadillo Romero de Familias Enlace Xalapa, dio a conocer que a pesar de que han enviado documentos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal Veronica Hernández han sido ignorados.

Criticó que hay falta de voluntad por parte de las autoridades estatales, a quienes señaló de andar paseando en eventos públicos y no atender las verdaderas necesidades en la entidad.

“Queremos que se activen las mesas de trabajo para que así se vea lo que no ha avanzado”, dijo al tiempo que expuso que “si ellos han estado y tienen reuniones juntos como es posible que no puedan darles a las familias las reuniones y ya va para tres años que no nos han dado ninguna respuesta”, acusó.

 

La activista llamó nuevamente que se les de la atención correspondiente dado a que resaltó que los colectivos son quienes tienen toda la información de búsqueda de los desaparecidos en Veracruz.

Finalmente dio a conocer que, “Hay casos que ya hay detenidos, los colectivos tienen toda la información de los avances de los casos y cómo van y los casos llevan un poco más de avances, y todas necesitan que se lleven sus casos a las mesas de trabajo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube