Claudia Sheinbaum acusa a Miguel Ángel Mancera de traición .

*

19.03.2024.-Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, no ha escatimado críticas hacia la gestión de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno de la Ciudad de México. Durante un mitin en la alcaldía Azcapotzalco, Sheinbaum reavivó las tensiones al catalogar a Mancera como un “traidor” al movimiento progresista.

En un ambiente cargado de simpatizantes de los partidos que conforman la coalición, Sheinbaum recordó el legado de figuras como Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en la capital mexicana, contrastándolo con la administración de Mancera. La candidata destacó que el sexenio de Mancera estuvo marcado por la corrupción y los privilegios, acusándolo de haber permitido la expansión de cárteles inmobiliarios que han afectado a la ciudad.

Sheinbaum no dudó en señalar directamente a Mancera como responsable de obstaculizar la continuidad de la agenda progresista que había prevalecido durante dos administraciones anteriores. La candidata afirmó que la gestión de Mancera fue un retroceso en términos de justicia social y transparencia, citando problemas como la especulación inmobiliaria como resultado de su mandato.

A pesar de que Mancera obtuvo una abrumadora victoria en las elecciones de 2012 como candidato de una coalición de partidos de izquierda, su gestión estuvo marcada por la controversia. Las acusaciones de represión a movimientos sociales y los escándalos de corrupción mancharon su administración, con investigaciones que involucraron tanto a él como a miembros de su equipo.

La investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló prácticas de espionaje llevadas a cabo por el gobierno de Mancera, lo que generó aún más desconfianza hacia su gestión. Ante estas revelaciones, Sheinbaum destacó la importancia de elegir un rumbo claro para la Ciudad de México en las próximas elecciones, enfatizando la necesidad de evitar un retorno a la corrupción y los privilegios que, según ella, caracterizaron la administración de Mancera.

En otro momento del mitin, Sheinbaum también abordó las cifras de seguridad presentadas por Santiago Taboada, su rival en la contienda por la alcaldía Benito Juárez. La candidata desestimó los logros atribuidos a Taboada, argumentando que la disminución de la inseguridad se debió principalmente a la implementación del mando único y al trabajo de un equipo honesto durante su propia gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube