Claudia Sheinbaum descarta que descarrilamiento del Tren Maya afecte su campaña.

*
26.03.2024.Claudi Sheinbaum.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, sostuvo una conferencia de prensa en Oaxaca donde abordó diversos temas, incluyendo el reciente incidente del descarrilamiento del Tren Maya y las acusaciones de corrupción relacionadas con el proyecto magno del Presidente López Obrador.

Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con el proyecto del Tren Maya y su determinación para superar los obstáculos que puedan surgir en el camino, dando un espaldarazo al Tren Maya que a sus escasas semanas de inaugurado a tenido varios percances.

En relación con las acusaciones de corrupción de parte de Xóchitl Gálvez en torno al proyecto del Tren Maya, Sheinbaum se pronunció por una investigación exhaustiva y transparente de todas las denuncias presentadas.

Sin embargo, cuestionó la falta de solicitudes similares de investigación sobre otros temas, como en el caso de Genaro García Luna y Felipe Calderón. En este sentido, subrayó la importancia de mantener la imparcialidad en las investigaciones y evitar la politización de los procesos judiciales.

A pesar de las circunstancias, Sheinbaum mantuvo una postura firme y expresó su confianza en la investigación en curso para esclarecer las causas del accidente, al mismo tiempo que afirmó que este no tendría un impacto negativo en su campaña electoral.

En cuanto al proyecto del Tren Maya, Sheinbaum reiteró su compromiso con su consolidación y expansión, destacando la importancia de integrar el tren de carga como una parte esencial de esta infraestructura.

Para la candidata, el Tren Maya, junto con el Tren Interoceánico, representan pilares fundamentales para impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.

En este sentido, enfatizó la necesidad de continuar con los avances logrados hasta el momento en estos proyectos, así como de impulsar nuevas iniciativas que beneficien a las comunidades locales.

Sheinbaum también hizo referencia a un reciente acuerdo entre su coalición y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de un gasoducto que abastecerá de gas natural a dos plantas de generación eléctrica en Yucatán. Este proyecto no solo contribuirá a la generación de energía limpia, sino que también fomentará el desarrollo industrial en la región sureste del país.

¿Qué Pasó con el Tren Maya ?

Cabe recordar que este lunes 25 de marzo, la empresa Tren Maya confirmó el descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Maya, cuando se disponía a hacer un cambio de vía para entrar a la estación Tixkokob alrededor de las 9:30 horas.

“Los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar de manera rápida y segura a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.

“Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, se lee en el comunicado oficial.

¿Qué dijo AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador conformó que se investiga si el descarrilamiento de un vagón el Tren Maya este lunes fue un error humano o un acto deliberado, pues seg+un el mandatario pudo ser parte de un sabotaje, siguiendo la línea que los bots de la granja de AMLOVERS manejaron en redes desde ayer.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo el cambio de un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube