Guardia Costera confirma el fallecimiento de seis personas tras colapso de puente en Baltimore

* Entre ellos dos guatemaltecos que trabajaban en el mantenimiento.

26.03.2024. Baltimore.- Tras una intensa búsqueda y rescate, la Guardia Costera de Estados Unidos ha declarado oficialmente la muerte de las seis personas que permanecían desaparecidas luego del colapso del puente en Baltimore, Maryland.

El anuncio fue hecho por el contraalmirante Shannon Gilreath, quien indicó que, dadas las circunstancias y el tiempo transcurrido desde el accidente, no se espera encontrar a ninguna de las personas con vida.

El desafortunado incidente ocurrió cuando un buque portacontenedores, que se quedó sin energía, colisionó con el puente, provocando su derrumbe y la caída de varias personas y vehículos al río Patapsco.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate desplegados por las autoridades, solo dos personas pudieron ser rescatadas con vida del agua gélida.

La empresa Brawner Builders, empleadora de los trabajadores del puente de Baltimore, también confirmó la trágica noticia al dar por muertas a las seis personas desaparecidas. Este anuncio se produjo después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, expresara previamente su esperanza de encontrar a los desaparecidos con vida.

El suceso comenzó en la madrugada del martes cuando el buque Dalí reportó un fallo de energía y emitió una señal de socorro antes de colisionar con el soporte del puente a una velocidad considerable. Las autoridades, tras una investigación inicial, determinaron que se trató de un accidente y descartaron la posibilidad de un acto de terrorismo.

A medida que la situación se desarrollaba, el gobernador de Maryland declaró el estado de emergencia para coordinar los esfuerzos de rescate. Los equipos de búsqueda utilizaron sonar para identificar varios vehículos sumergidos en las profundas aguas del río, aunque no se cree que haya personas dentro de ellos.

La suspensión de la búsqueda y rescate ha dado paso a una misión de recuperación, con la esperanza de recuperar los cuerpos de las personas fallecidas y proporcionar un cierre a sus familias. Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto de relieve la importancia de la seguridad en la infraestructura y el transporte marítimo.

Las autoridades locales y federales continúan trabajando en la investigación del incidente para determinar las causas exactas del colapso del puente y tomar medidas para prevenir tragedias similares en el futuro.

Mientras tanto, la ciudad de Baltimore y sus habitantes lamentan esta pérdida y se unen en solidaridad con las familias afectadas por este desafortunado suceso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube