López Obrador acusa al INE de comportarse como “la inquisición” por suspender 7 de sus mañaneras

:

26.03.2024. Ciudad de México.- – En un nuevo enfrentamiento con el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador escala su molestia contra el organismo electoral, acusándolo de actuar como “la inquisición” tras la decisión de suspender sus conferencias mañaneras en varias fechas clave por llamar oligarcas corruptos a sus adversarios y lanzó un desafío al INE adelantando que utilizará sinónimos.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó su descontento por la medida adoptada por el INE, que determinó la eliminación de las conferencias de los días 2, 6, 7 y 8 de febrero, así como del 4 y 6 de marzo.

Esta decisión se basó en la preocupación de los consejeros electorales sobre la posible vulneración de la equidad en el proceso electoral, argumentando que las declaraciones del presidente podrían favorecer al movimiento de la Cuarta Transformación.

El mandatario mexicano, visiblemente enojado, comparó al INE con “la inquisición” debido a su rigor en la aplicación de las normativas electorales.

López Obrador expresó su intención de modificar su lenguaje al referirse a sus adversarios políticos, luego de que se le prohibiera utilizar el término “oligarquía corrupta” durante sus intervenciones públicas.

“Están los del INE muy estrictos, están como la inquisición”, afirmó el presidente, haciendo referencia al reciente fallo del organismo electoral. En este sentido, anunció su intención de buscar un sinónimo para referirse a sus opositores políticos, sugiriendo términos como “mafia del poder” o “conservadurismo corrupto”.

La disputa entre López Obrador y el INE se intensificó luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto recibiera una solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para adaptar medidas cautelares en respuesta a supuestas vulneraciones de los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral.

Tras evaluar las denuncias, el INE ordenó al presidente López Obrador bajar las grabaciones de sus conferencias matutinas, argumentando que sus declaraciones podrían influir indebidamente en el proceso electoral.

La comisión también instó al mandatario a abstenerse de realizar manifestaciones o emitir comentarios sobre temas electorales, con el fin de garantizar la imparcialidad y neutralidad del proceso.

La decisión del INE ha generado polémica y ha avivado el debate sobre los límites de la libertad de expresión y el uso de recursos públicos en el contexto electoral.

Mientras tanto, López Obrador continúa enfrentando críticas por parte de la oposición y se mantiene firme en su postura de defender su derecho a comunicarse directamente con la ciudadanía a través de sus mañaneras.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube