Claudia Sheinbaum en el Primer Debate Presidencial ofrece continuidad de la 4T.

*

07.04.2024. Ciudad de México.- En el Primer Debate Presidencial la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó sus propuestas que buscan darle continuidad a las políticas publicas de la 4t en áreas fundamentales como salud, educación, combate a la corrupción y protección de derechos.

Desde el inicio, Sheinbaum enfocó su atención en el sector de la salud, presentando una visión integral que busca fortalecer el acceso y la calidad de los servicios médicos para todos los mexicanos, dijo.

Su propuesta de afiliar a la población desde el nacimiento al Servicio Público de Salud para el Bienestar, garantizando atención médica, vacunas, medicamentos y estudios gratuitos, representa un paso significativo hacia la realización del derecho constitucional a la salud. Respaldo su argumento con datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), donde indicó se demuestra la efectividad de su enfoque.

En su planteamiento con la educación inicial están las becas para estudiantes de todos los niveles y la construcción de más universidades refleja su visión de una sociedad más equitativa y preparada para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Destacó el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, basado en la participación activa de los estudiantes y el trabajo colaborativo con el personal docente, Sheinbaum subrayó la importancia de una educación inclusiva y de calidad para todos.

En cuanto al combate a la corrupción, Sheinbaum no dudó en señalar las presuntas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de sus opositores. Enfatizó su experiencia al frente de la Agencia Digital de Innovación Pública en la Ciudad de México, donde implementó medidas para transparentar procesos y reducir la corrupción, respalda su capacidad para llevar a cabo acciones concretas en este sentido.

En el tema crucial de la violencia contra las mujeres, Sheinbaum dijo reafirmar su compromiso con la atención integral de este problema, proponiendo medidas como la marcación *765 y la garantía de cero impunidad en casos de feminicidio a nivel nacional.

Insistió en la estrategia en abordar las causas subyacentes de la violencia, así como en garantizar justicia para las víctimas, para la protección de los derechos de las mujeres.

Sheinbaum también abordó el tema de la migración con la misma linea de continuidad reconociendo la importancia de abordar las causas estructurales de este fenómeno, como la pobreza y la violencia en los países de origen. Su propuesta de destinar una parte del presupuesto dedicado al armamentismo para ayudar a estos países y reducir así la migración, muestra una perspectiva humanitaria y proactiva hacia este desafío global.

En cuanto a la protección de los derechos de los niños y niñas, Sheinbaum presentó programas sociales como becas universales hasta apoyos para mujeres dedicadas al trabajo doméstico no remunerado, su enfoque inclusivo y centrado en las necesidades de los más vulnerables refleja su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube