Claudia Sheinbaum fortalecerá a la Guardia Nacional tras militarizarla.

*Asegura que la Guardia Nacional ha alcanzado una importante aprobación por parte de la población.

* “Larga vida a la Guardia Nacional”, arenga.

23.06.2024. Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- La virtual presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este domingo que una parte de la estrategia de su administración será el fortalecimiento de la Guardia Nacional, creada en 2018 por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“La Guardia Nacional es una institución creada por el presidente @lopezobrador_. Tiene hoy más de 130 mil elementos y una gran aprobación social. En nuestro gobierno vamos a consolidarla, para la protección de nuestro pueblo”, señaló en redes y en su participación en inauguración de instalaciones de la agrupación en Oaxaca.

Sheinbaum Pardo sigue acompañando al presidente López Obrador en su gira del Adiós transición, en esta ocasión siguen en Oaxaca y el evento fue la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esa comunidad.

“La Guardia Nacional en tan solo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la reforma Constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”, sostuvo la ex jefa de gobierno.

Sheinbaum reiteró que la Guardia Nacional es una institución que tiene el objetivo de brindar seguridad a los habitantes de México, con disciplina, honestidad, entrega, procurando la justicia y la paz.

“La Guardia Nacional una institución que tiene el objetivo de la seguridad pública, de cuidar al pueblo de México con disciplina con honestidad, con entrega procurando justicia y paz. La Guardia Nacional en tan solo 5 años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México”, expresó.

Dentro de su propuesta de seguridad Sheinbaum pretender que que esa institución sea la “primera respondiente” ante la ciudadanía en caso de ser víctimas de una agresión por parte de la delincuencia común y organizada, es decir, que puedan iniciar denuncias a nombre de las víctimas.

La morenista además hizo un reconocimiento al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y al almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de SEMAR “por su trabajo y dedicación a favor del país”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube