URGE MANTENIMIENTO EN LA AUTOPISTA XALAPA-VERACRUZ.

* CAFÉ DE MAÑANA .

/ Por José Luis Enríquez Ambell /

La infraestructura carretera y el crecimiento económico regional en Veracruz, está ligado a la producción en todas las zonas, y algunas vías de comunicación no están en los mejores términos de disponibilidad en el mapa de la red carretera – pues lucen sin mantenimiento y conservación – y así es como los municipios van quedando fuera del desarrollo económico.

Las carreteras disponibles – en términos de condiciones – son un factor de potencialidad e inciden positivamente en una relación entre la densidad carretera y la producción para las regiones, y la economía municipal y por supuesto el estado.

En ese sentido, la red carretera de Veracruz; federal, estatal e incluso la concesionada, resulta todo un problema, y siendo esto un secreto a voces, y que debe preocupar a todos puesto que ya desde el inicio de lluvias severas, su descomposición es mayor y llamando la atención en este orden, el tramo que opera y explota la empresa Concesiones y Promociones Malibrán, S. A. de C. V., “el Libramiento de Plan del Río” y Veracruz-Cardel,- tramo carretero Xalapa-Veracruz.

Entre Tamarindo – Plan del Río – Xalapa existen tramos en ambos sentidos carreteros que resultan una lamentable escena que la hacen insegura por el deterioro del asfalto que aflora,- a pesar del incremento en peajes,- y es que estos socavones y roturas parciales carreteros nos llevan al riego de la tranquilidad, pues hay quienes necesitamos de la movilidad por traslados viales.

Los tramos concesionados nos llevan a presumir que se otorgan no a simples voluntarios del universo carretero, de ahí que sorprende que no se apliquen trabajos para mantenimiento y conservación en la red de comunicaciones otorgada por el estado entre Poder Legislativo y Ejecutivo, y en este caso hasta les ampliaron la concesión por 30 años más.

Los trabajos de rehabilitación en la carretera Xalapa-Veracruz, en el llamado subtramo “Plan del Río-Tamarindo-Cardel” no han resultado trabajos exitosos de un largo plazo en la superficie de rodamiento en tramos aislados que han venido anunciando las autoridades en su momento.

La SIOP, SICT y Concesionarios, entre otras autoridades tienen mucho por hacer en este rubro o de lo contrario pueden arriesgar con su pasividad irresponsable a quienes se movilizan en el tramo carretero Xalapa – Veracruz y afectar el desarrollo económico.

DE SOBREMESA

Agenda de orden privado estaría por modificar las actividades de la gobernadora electa Ing. Rocío Nahle, durante la tercer semana de junio. Se dice que se preparan desde su oficina anuncios en relación a próximas invitaciones al gabinete.

UN CAFÉ LECHERO LIGTH

En Totalco – región de Perote – se mostró una perdida de la dimensión social en Veracruz, en días pasados, donde se lamenta la muerte de personas.

La Secretaría de Gobierno en Veracruz está convertida en un Club de amigos, con poca idea de la relevancia que representa la gobernabilidad, y Totalco es una muestra, grave por cierto, y hasta parece que en la Segob se le están acabando las pilas, y si es que en algún momento las llegaron a tener.

“Y es que, si se llega a perder la dimensión social se pierde todo, y demuestra que cuando existe ingobernabilidad también hay responsabilidad”.

En el Estado se ha venido dando una coyuntura política crítica, se experimenta simultáneamente una creciente ingobernabilidad debida al empoderamiento territorial de fuerzas sociales que tolera el estado, y así es como se agudiza la intolerancia y del autoritarismo de la SEGOB en Veracruz, donde se aprecia que carecen de límites internos y mucha falta de oficio público.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Durante los próximos días de junio continuará la celebración y conmemoración del “mes del orgullo LGBTQ”, comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer, entre las protestas y algunos desfiles multitudinarios y fiestas con los que honran los logros de toda la comunidad que representan.

Estas acciones en varios sitios de Veracruz se dice que podrían seguir a través de las marchas, concentraciones y quizá algunas otras acciones, sobre todo el día 28 de junio.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube