*En el marco de su registro ante el INE como candidata a la Presidencia de la República.
” En la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) así catalogó al exconsejero electoral Lorenzo Córdova Vianello y a los opositores que se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México y en todas las plazas públicas del país.
18.02.2024 , Ciudad de México.– Claudia Sheinbaum Pardo calificó de “falsos e hipócritas” a quienes marcharon este domingo y se pronunciaron en “defensa de la democracia”, pues a su
A su Juicio la ahora candidata presidencial de Morena y Aliados los cambios que propone la Cuarta Transformación a la Constitución “buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa”, por lo que argumentó su desacreditación a quienes hy decidieron protestar contra lo que llaman una elección de Estado por el dispendio de recursos, la infiltración del crimen organizado y la injerencia presidencial en el proceso electoral al grado que quiere desaparecer al instituto que lo llevó al poder tras mandato ciudadano.
“Nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el ‘Sufragio efectivo, no reelección’ hasta el ‘Voto por voto casilla por casilla’. Es así, que resulta importante y más aquí en este recinto señalar la falsedad hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas promoviendo la discriminación y el clasismo”, expresó en referencia de Córdova Vianello, quien fue el único orador en la marcha ciudadana en el Zócalo capitalino y alertó que buscan desaparecer la democracia en México, cancelando todo lo que se ha hechi en 40 años.
Las declaraciones de Claudia Sheinbaum Pardo se vierten en el marco de su registró como candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de Morena-PT-PVEM ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Tras cumplir con el protocolo para registrarse la ya candidata al Gobierno de la República ofreció un mensaje en la explanada del INE donde anunció que el próximo 1 de marzo, en el arranque de su campaña en el Zócalo capitalino, dará a conocer su proyecto de Gobierno que partirá de las 20 iniciativas enviadas por el Presidente López Obrador, aun cuando matizó que “irá más allá”.
“La nueva etapa de la transformación tiene rostro de mujer” y significa seguir construyendo el futuro para las nueva generaciones”, sostuvo ante los seguidores concentrados en el INE.
Sheinbaum extendió su mano y convocaron a todos los sectores, clases sociales, profesionista, religiones, libres pensadores, empresarios, trabajadores, trabajadoras del hogar, a todas y todos los mexicanos de buena voluntad a emprender ese camino por la historia, que dijo “Ya no tiene marcha atrás”.
En ese escenario Claudia Sheinbaum esbozó algunos ejes sobre su proyecto como el de un Gobierno honesto; Mantener división entre poder económico y político; Gobierno austero que continuará la disciplina financiera y fiscal; Garantizaría las libertades de expresión, de reunión, de concentración y dijo nunca el uso fuerza de estado para reprimir.
Además destacó el Respeto a la diversidad política, social, cultural y sexual y por último señaló que buscaría garantizar la igualdad sustantiva de las mujeres.
Un acto político donde no estuvo exento del golpeteo contra la oposición, particularmente de Mario Delgado quien en su participación en el acto dijo que la candidatura de Morena de Claudia Sheinbaum es verdaderamente democrática aludiendo al proceso interno de Morena pues dijo que en contraste, la candidata (Xóchitl Gálvez) proviene de un pacto de corrupción y aborda la visión gubernamental como un botín a ser distribuido.
Según el dirigente de Morena Delgado el Presidente López Obrador renunció al “dedazo”, dando paso a que la decisión sobre la candidatura la tomara el pueblo mexicano a través de un proceso de encuestas y es por ese motivo que tienen el respaldo mayoritario, arguyó.
Quien es señalado periodísticamente por sus nexos con el narcotráfico consideró que es la oportunidad extraordinaria de erradicar prácticas como la compra de votos y el financiamiento ilegal.
“El 2024 es una oportunidad extraordinaria para erradicar la compra de votos, el financiamiento ilegal, no queremos ninguna decisión al margen de la ley, nosotros venimos de la lucha por la democracia”, advirtió.
Xóchitl Gálvez tiene previsto su registro ante el INE por la Coalición del PAN, PRI y PRD el próximo martes.
Por su parte Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano tiene programado su registro ante las autoridades electorals para el jueves.