Claudia Sheinbaum pide a morenistas evitar el clasismo y el machismo en un decálogo.

*”No voy a abandonar nuestros principios, ni la forma de gobierno”, dijo al pedir licencia.

22.09.2024. Ciudad de México. Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde se renovó la dirigencia nacional, Claudia Sheinbaum Presidenta electa emitió un decálogo de reflexiones que deberán cumplir en la nueva dirigencia del partido.

Entre otras normas les urge a las y los morenistas evitar la división interna, para no reproducir los conflictos que exhiben otros partidos.

“No es trivial la unidad que hemos logrado, miren otros movimientos en el resto del mundo, y vean a la derecha, en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos. No apostemos nunca a la división interna, jamás”, señaló en su discurso ante los morenistas.

La Presidenta que rendirá protesta a partir del 1 de octubre requirió a las y los morenistas no caer en la parafernalia del poder o el consumismo que ha contaminado proyectos políticos.

“Comportarse con honestidad y sencillez, la parafernalia del poder es el pasado de corrupción y de privilegios, no caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo, en la ambición por el poder y el dinero”, sostuvo.

En un tercer apartado dijo que la nueva dirigencia no debe permitir el amiguismo y el nepotismo y en un cuarto punto expuso la necesidad de no convertirse en un partido de Estado.

En una quinta norma les pidió reforzar el Instituto de formación política y en sexto lugar, mantener la movilización social, que tanta identidad les ha dado.

En un séptimo punto solicito mantener la elección de candidatos mediante tómbola.”Mientras sigan existiendo los candidatos plurinominales, que salgan de las tómbolas”, sentenció.

Como octavo renglón de su decálogo solicitó mantener la austeridad y como noveno lugar, evitar la colusión con la delincuencia organizada;

Por último, en décimo lugar apremió a las y los morenistas a evitar el clasismo y el machismo.

La Presidenta electa ademas pidió licencia al Partido pues a partir del 1 de octubre dijo gobernará para todas y todos los mexicanos. “No voy a abandonar nuestros principios, ni la forma de gobierno”, advirtió.

“¿Qué nos distingue a nosotros? Somos humanistas que amamos nuestra patria y tenemos un profundo amor al pueblo de México y a nuestra historia. Nos indigna la discriminación, el clasismo, el racismo, el machismo, la desigualdad y queremos que no haya pobreza y lucharemos hasta el último día de nuestras vidas porque las y los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, puedan tener acceso a la educación, a la salud, al vestido y a la vivienda. No creemos en el consumismo ni el poder del dinero, ni en la avaricia y no, no nos arrodillamos frente al poder del dinero. Creemos en un México de libertades, de justicia, un México soberano, de democracia verdadera donde el que mande sea siempre el pueblo de México”.