Claudia Sheinbaum pide disculpas a familiares de víctimas del Colegio Rébsamen

*Las víctimas de la corrupción en la delegación que presidía Claudia Sheinbaum ocasionó el luto en 26 familias de niños y maestras, en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

03.02.2023. Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México, entre ellas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; autoridades de la alcaldía de Tlalpan; de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Educación Pública, ofrecieron una disculpa pública a las familias por lo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en el colegio Rébsamen, donde 26 personas perdieron la vida.

“Estamos aquí para cumplir con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero también estamos aquí por convicción. Estoy aquí para ofrecer, como representante de la Ciudad de México, una sincera y sentida y profunda disculpa pública a las víctimas y sus familiares por la perdida derivada del colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017”, explicó Sheinbaum.

El evento fue encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaunm, quien aseguró que continúa en búsqueda de la justicia por lo ocurrido en 2017 y además, atiende la demanda de las familias de las víctimas de “no repetición”.

“Hacemos entrega de este significativo memorial, que ustedes eligieron y diseñaron para recordar, honrar, y rendir homenaje a sus seres queridos”, dijo la jefa de Gobierno tras ofrecer una disculpa a los familiares de las víctimas”.

Por su parte Leticia Amaya de la SEP señaló que” En nombre de la @SEP_mx, y desde el memorial por las víctimas del Colegio Rébsamen, ofrezco una profunda, sincera y sentida disculpa por la transgresión a los derechos humanos de las niñas, niños y adultos que perdieron la vida en el 19 de septiembre de 2017″.

Asistieron el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, así como representantes de la Fiscalía capitalina y de la Secretaría de Educación Pública . El evento inició después de las 19:00 horas en el Memorial del Colegio Rébsamen, ubicado en la Alameda del Sur, en Coyoacán.

Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno capitalino ha realizado diversas acciones como el cambio en la Ley de Protección Civil, cambio en el reglamento de construcción y de esta forma mejorar la vigilancia de que las escuelas, tanto públicas como privadas, cumplan con las condiciones y apegados al reglamento para construir.

“En su momento como jefa delegación y hoy como jefa de Gobierno, nos corresponde luchar por la justicia, atender a las víctimas, y hacer cumplir la ley de víctimas que establece, medidas de restructuración, de rehabilitación, de compensación, de satisfacción y de no repetición”, aseguró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube