Tras 8 horas de bloqueo de familiares de Carolina, Fiscalía CDMX atendió el caso de su desaparición.

* Amistades y familia denuncian desdén e inacción de la fiscalía de CDMX.

03.01.2023. Ciudad de México.- Tras mantener un bloqueo por ocho horas en Insurgentes sur Viaducto Tlalpan en dirección hacia la Autopista México-Cuernavaca, por la desaparición de Carolina Islas, de 29 años, Martí Batres, quien llegó hasta las 16 horas al sitio por el caótico congestionamiento vial que afectó a toda la Ciudad de México, anunció que familiares ha decidido liberarla.

Familiares de la joven de 29 años exigen a las autoridades su búsqueda y aparición, pues, a una semana del reporte de su desaparición, las autoridades no han mostrado ningún tipo de avance en torno al caso.

A las 16 horas de este viernes Martí Batres, informó que la madre y hermano de Carolina N se dirigían hacia la Fiscalía, tal como habían solicitado fueran recibidos por la fiscal Ernestina Godoy, lo que sucedió a las 17 horas, sin embargo fue hasta la casi las 19 horas cuando optaron por anunciar la liberación de la importante vialidad , sin que se conozcan los detalles del acuerdo al que llegaron .

“Ya están en camino para encontrarse con la Fiscal Ernestina Godoy, pero por el tráfico aún no llegan” sostuvo por la tarde el servidor público local.

“Vine hasta acá para atender el caso y evitar que haya más confrontaciones con los automovilistas”, indicó el funcionario debido a que una de las manifestantes fue agredida por un desesperado automovilista entre otros roces que se han ocasionado entre la angustiada familia y amistades de Carolina y . viajeros que intentan salir de dmx por el puente y/o y transitan hacia sus casas por ser viernes por la noche.

Familia y amigos de Carolina habían advertido que hasta no tener una respuesta favorable y novedades sobre el avance de la investigación no retirarían el bloqueo que iniciaron esta mañana .

“Le dimos todas las herramientas a la fiscalía, datos, pistas, para que usaran la tecnología para que localicen el celular de mi prima… ella tiene tres hijos pequeños”, le dijo Dulce Juárez, prima de Carolina Islas a Azucena Uresti

La afectación vial se extendió sobre toda la Calzada de Tlalpan y Circuito Interior, hacia el sur, justo en la salida de decenas de vacacionistas.

Carolina fue reportada como desaparecida

El pasado 27 de enero, Carolinas Leticia Islas salió con su novio, Iván Guadarrama, al bar Mr. Duck, ubicado en el Centro Histórico, de la Ciudad de México, aunque, después, la joven desapareció.

Carolina Islas habría sido vista ingresar a la camioneta de color azul marino de Iván Guadarrama, la cual fue vista por última vez en la carretera Ignacio Zaragoza.

El novio también está como no localizado desde el 27 de enero, tras acudir a un bar en el Centro Histórico.

Las fiscalías de México han sido señaladas por la indolencia y desdén en torno a los delitos de género y/o violencia contra las mujeres como son los casos de Debanhi en Nuevo león, Lesby en la CDMX, Yaretzi pues señalan al chofer de su muerte sin embargo las responsabilidades son de las autoridades encargadas del Metro, los feminicidios de al menos 667 en Oaxaca, el caso de María Elena Ríos,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube