Claudia Sheinbaum promete seguridad en la carretera Puebla – Veracruz

*+
10.03.2024 Puebla.- Claudia Sheinbaum,La candidata a la presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad en la autopista Puebla . Veracruz,uno de los tramos carreteros en la Republica mexicana con mayor incidencia delictiva que van desde asaltos masivos a transporte de carga, de pasajeros y automovilistas, aprovechando que capufe detiene el tránsito.

La candidata oficialista de campaña por Tehuacán, detalló que con medidas conjuntas de los tres niveles de gobierno y entidades involucradas como Puebla, Veracruz y el ámbito federal confío en mejorar la seguridad del tramo donde más asaltan con violencia en todo el país.

Dojo que con inteligencia, reforzamiento de la presencia de la Guardia Nacional, la coordinación con la Fiscalía General de la República y las fiscalías de Puebla y de Veracruz, mejorarán las condiciones de seguridad en el tramo de la autopista que va de Amozoc a Orizaba.

“Debe haber presencia de la Guardia Nacional, pero también deben ser los primeros respondientes. Y no sólo inteligencia, sino que se les detenga. Debe haber carpetas de investigación con inteligencia. Para que haya carpetas debe haber inteligencia”, advirtió la candidata de Morena y aliados en conferencia de prensa.

La candidata profundizo al anunciar que en primer se ampliará la autopista de la Ciudad de México a Veracruz, que atraviesa Puebla y que se habilitará el tren de pasajeros de la capital del país al puerto de Veracruz.

Al comentar sobre la violencia en Guerrero, sostuvo que se reconstruirán las carreteras de Tlapa al sur de Puebla, de la Mixteca de Guerrero a Izúcar, y la costera en Guerrero, con lo que se espera mejorar las condiciones de vida en la entidad y de esa manera evitar que los jóvenes se vinculen con el crimen organizado.

Al momento no dijo cómo enfrentará que al menos el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García se niega a reconocer la inseguridad que prevalece en ese tramo carretero y cada que se le muestra en video un asalto rechaza que haya ocurrido en el estado de Veracruz pese a que las víctimas así lo señalan.

Tal actitud gubernamental propicia por omisión o colusión el agravamiento de los robos a transportes y automovilistas en la carretera Veracruz- Puebla.

En Tehuacán, puebla, además Claudia Sheinbaum dio a conocer algunas de las acciones de sus propuestas, como crear un apoyo económico mensual para mujeres de 60 a 64 años, como una manera de retribuir su trabajo como cuidadoras de la nación, ” pues reconoció que ese trabajo de cuidado a su familia sostiene a la nación.

Además planteó implementar una beca mensual para todos los niños y niñas de escuela pública , así como ampliar el número de preparatorias y de universidades públicas y consolidar el sistema de salud pública desde la prevención hasta la atención de enfermedades complejas, a través del Sistema Nacional de Salud para el Bienesta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube