CNDH exhorta a fiscalía capitalina a investigar agresión de jóvenes encapuchadas a una maestra.

* Se viralizó el ataque de jóvenes embozadas a una mujer y su auto.

*Ellas aseguran que la maestra intentó arrolarlas.

15/04/2022/ Ciudad de México.- A través de redes sociales se conoció la agresión de jóvenes encapuchadas de una organización llamada Okupa en el centro histórico de la Ciudad de México lo que fue denunciado.

La Comisión nacional de Derechos Humanos CNDH llamó a las autoridades capitalinas a tomar cartas en el asunto para garantizar el libre y seguro tránsito de las personas en la zona.

https://twitter.com/_nnux/status/1514758931247153158?t=wl7hvsIjLfGS-msQQnPnvw&s=19

“Se ha dado a conocer en redes sociales, y se ha recibido en esta CNDH la denuncia de las agresiones sufridas a una automovilista por cuatro mujeres encapuchadas, en las inmediaciones de dicha sede por personas que ocupan ese inmueble en forma ilegal, quienes con tubos de metal destruyeron su vehículo, rompiendo sus cristales y pintándolo, situación que provocó sentirse intimidada y violentada”.

La CNDH manifiesta su preocupación pues no es la primera vez que ocurre la violación de lis derechos humanos de personas  que han sido víctimas de algunas integrantes de este grupo.

“Esta Comisión Nacional se encuentra preocupada por los sucesos que ocurren dentro del mismo lugar y sus inmediaciones, los que han documentado ya varias víctimas tanto públicamente como mediante denuncias y quejas, por lo que se vuelve pertinente exhortar a las autoridades de esta Ciudad, en particular a la FGJCDMX, para que se atiendan de forma inmediata las denuncias que ya existen y las que se interpongan, y se garantice sobre todo la integridad de las personas que transitan por dicho lugar”.

Fue la hija de la profesora quien denunció el hecho en redes.

https://twitter.com/_nnux/status/1514462661412589570?t=fwPTE01O8zr4xoDoEoLf-w&s=19

[En el hilo la hija de la víctima narra que ” Mi mamá iba sola en el coche, estas chicas estaban bloqueando la calle, pidiendo dinero. Mi mamá les dijo que no tenía, le empezaron a pintar el coche con aerosol, ella se molestó e intentó sacar el celular para grabar lo que estaba pasando”.]

“Cuando vieron eso se le fueron encima y le empezaron a destruir el coche con tubos de metal y a insultarla. ELLA ESTABA ADENTRO. En algún momento reaccionó y se logró salir, después de esto le quitaron el celular y se lo quedaron, ya no lo recuperó”.]

“por suerte no salió lastimada, pero pudo haber sido mucho peor. Me duele mucho pensar en mi mamá sola dentro de su coche, asustada y vulnerable mientras 4 personas la atacan de esta manera. Me da mucha rabia e impotencia”.

“Desde hace tiempo he estado muy confundida respecto a estos grupos radicales. Entiendo la rabia, entiendo querer pintar los nombres de las víctimas por toda la ciudad. Pero esto? Cerrar calles y atacar de esta manera a una mujer porque no te da dinero?”

“A dónde estamos yendo con esto? Creo que es momento de pausar y reflexionar. No puedo entender cómo esto va de la mano con pedir justicia para las mujeres. Simplemente no entiendo. Me parece muy grave que estemos llegando a esto”.

” No quiero que esto se use para desprestigiar el movimiento. Yo me considero feminista. Son esas ramas radicales, violentas, transfóbicas muchas veces, que me desilusionan cada vez más. Siento que es fácil perderse dentro de todo eso”, reflexionó la joven musica NNux.

En redes las jóvenes y sus seguidores justifican su comportamiento al denunciar en Facebook que supuestamente la maestra las quiso “arrollar” y que el barrio quería lincharlas pese a que en el vídeo eso no se observa.

“Si, ya sabemos que siempre somos las culeras. Que ahora estamos en la hoguera porque una señora nos acusa de haberle roto los vidrios de su coche sin mencionar que fue una respuesta de autodefensa por aventarnos el coche mientras estabamos boteando y que por legitimar su dinámica de poder casi atropella a dos infancias que viven en esta calle y a una compañera del bloque que se atravesó para evitar que les alcanzara. Por qué no dice que el barrio completo la quería linchar por esa acción y no solo nosotras respondimos a sus agresiones y que su celular se lo arrebataron dos vecinas. Es bien fácil y bien lamentable que ahora todo el mundo utilice el papel de víctima para evadir responsabilidades y evitar cuestionamientos”.

“Más tarde comunicaremos la situación con más detalle, porque en estos momentos estamos atendiendo las actividades que tenemos programadas y las que necesitan hacerse del diario dentro de la okupa. Cada quien decide si es suficiente escuchar una versión de los hechos o si es capaz de tener criterio propio y escuchar/conocer las dos versiones de la historia, postean las jóvenes en Facebook , donde se esperan los videos que así lo revelen.

 

*CNDH EXHORTA A LA FGJCDMX PARA QUE SE INVESTIGUEN Y SANCIONEN LOS HECHOS OCURRIDOS EN LAS INMEDIACIONES DE LA SEDE CUBA 60*

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), manifiesta su preocupación por los acontecimientos ocurridos en las inmediaciones de la sede de este Organismo Autónomo en la calle Cuba número 60, en el Centro Histórico, y hace un respetuoso exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que se investiguen y sancionen dichas acciones, y se garantice, sobre todo, la integridad de las personas que transitan por esas calles.

Se ha dado a conocer en redes sociales, y se ha recibido en esta CNDH la denuncia de las agresiones sufridas a una automovilista por cuatro mujeres encapuchadas, en las inmediaciones de dicha sede por personas que ocupan ese inmueble en forma ilegal, quienes con tubos de metal destruyeron su vehículo, rompiendo sus cristales y pintándolo, situación que provocó sentirse intimidada y violentada.

Esta Comisión Nacional se encuentra preocupada por los sucesos que ocurren dentro del mismo lugar y sus inmediaciones, los que han documentado ya varias víctimas tanto públicamente como mediante denuncias y quejas, por lo que se vuelve pertinente exhortar a las autoridades de esta Ciudad, en particular a la FGJCDMX, para que se atiendan de forma inmediata las denuncias que ya existen y las que se interpongan, y se garantice sobre todo la integridad de las personas que transitan por dicho lugar.

Es de destacar que, con motivo de la toma de nuestras instalaciones, hace ya 19 meses, la CNDH propició el diálogo con las víctimas y colectivas demandantes de atención, y hoy trabaja con ellas en la resolución de sus casos, incluso de aquellos que no caían en el ámbito de sus atribuciones.

De igual forma, se concedió el perdón a aquellas ocupantes que voluntariamente se deslindaron del despojo, de manera que solo un grupo que se asume como “radical” fue reacio a dialogar y llegar a acuerdos, por lo que se iniciaron acciones legales relativas a las personas que mantienen la ocupación y hacen uso del inmueble, diligencias que por el momento se están desahogando, esperando su restitución para ponerlo nuevamente al servicio de las víctimas y de la sociedad en general.

¡Defendemos al pueblo!

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube