CNTE vuelve a encapsular a AMLO en su gira por Chiapas

* Ya no fue por dos horas las que estuvo retenido sino sólo 10 minutos y sólo para demandarle ser escuchados por un minuto.

* Le exigieron en arengas “humildad, humildad…”

Chiapas, 29 agosto 2021.- Un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en Chiapas interceptaron la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se dirigía a inaugurar el Hospital General de Zona 1 “Nueva Frontera” del IMSS. “No somos una mafia de la derecha”, le gritan.

Los integrantes de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora llegaron desde las 7:00 de la mañana de este domingo a las instalaciones del complejo hospitalario para buscar entablar un dialogo con el Ejecutivo federal y solicitarle la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal.

“¡Por Educación, qué reciba a la comisión! por educación” decían en las consignas de una gira pintada por protestas magisteriales y la agresión de la Guardia Nacional y el Instituto de Migración contra mujeres hombres niñas y niños migrantes al paso incluso del Presidente mexicano.

La comitiva y la misma camioneta Suburban negra en la que se transporta el presidente de la República, fue bloqueada por docentes que han perseguido al presidente durante 72 horas.

Al medio día del sábado maestros rodearon el vehículo, y con megáfono en mano, uno de los líderes magisteriales le urgió a que se bajara del vehículo para recibir a la comisión de la CNTE para luego permitirle el paso.

Cuando la camioneta de AMLO  se puso en marcha y empujó a maestros y maestras, cupo la prudencia en magisterio de Tapachula y lo liberaron.

“Le vamos a permitir el paso al Presidente, somos personas educadas que queremos el dialogo y el bien del país. Vamos esperar una mesa que sea seria en donde se resuelva de fondo las problemáticas de los maestros”, explicaron.

Los Integrantes de la Sección 7 del SNTE adherida a la CNTE advirtieron que harían presencia en los actos programados en San Cristóbal, Comitán y Tapachula, y Chiapas, ciudades que recorrerá el presidente luego de que fuera retenido el pasado viernes en la entrada de la séptima zona militar y las protestas podrían extenderse a otros estados como Oaxaca

Medios locales denunciaron que la Guardia Nacional y elementos del Instituto de Migración agreden a migrantes y AMLO pasó de largo cuando más de 700 migrantes que salieron en caravana sobre la carretera. Talismán-Tapanatepec, con niños en brazos, fueron enfrentados por militares y la GN. “La camioneta donde iba el Presidente en dirección a Tapachula, pasó sin detenerse” denuncian.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube