COAHUILA, PARA LA OPOSICIÓN

** Línea Política

 

/Agustín Contreras Stein./

 

DE ACUERDO con los más recientes acontecimientos, refiriéndonos a las famosas encuestas de Morena, en el Estado de Coahuila, sin querer, hasta donde se sabe, el partido político en el poder, está cediendo, desde ahora, la posibilidad de que la oposición triunfe, ganando la gubernatura en las próximas elecciones de mediados del próximo año, después de que todo indica que su candidato será el senador Armando Guadiana, a quien, prácticamente, no le conceden una buena cantidad de votos y casi se anuncia una derrota anticipada. El presidente, quizá, no esté de acuerdo, pero ha llamado a sus huestes a respetar los resultados de estas encuestas, porque, en principio, son producto de su propio sistema político.

Con estas noticias comienzan a definirse las condiciones políticas de aquella entidad, pero queda, sin duda alguna, una pregunta sin contestar, relacionada con lo que pudiera pasar en el Estado de México, que ya se ha integrado como la joya de la corona, donde el PRI, ha tenido importante influencia política, aunque en este momento, la cuarta transformación, piensa echar toda la carne al asador, también, con una aspirante que parece no tener popularidad y consecuentemente, se presenta la incertidumbre política para Morena, así como para los demás partidos políticos que seguramente irán en coalición para tratar de mantener esta bastión político de México, quizá, dicen los analistas, el más importante de todo el territorio nacional.

Si Morena, pierde el Estado de México, pierde, anticipadamente, la presidencia de la república, porque no serían los votos de esta entidad, solamente, sino la repercusión política que habría en todo el país. La importancia electoral de esta entidad, radica, principalmente, en la resonancia política que pudiera generar a lo largo y ancho de la república, donde se sumarían infinidad de votos en favor de la coalición o de otro partido, como es Movimiento Ciudadano, que tendría alguna posibilidad en su loca posición de mantenerse solo en la participación de los procesos electorales que se avecinan, aunque no se le augure un verdadero triunfo electoral, porque no tiene la estructura necesaria para ganar importantes espacios como es la presidencia de la república, y en algunos Estados, como es el caso de Veracruz, donde Dante, tiene, de alguna manera, presencia política.

Toda la atención podría centrarse, necesariamente, en el Estado de México, de donde se desprenderían las demás condiciones políticas para el país, provocando un verdadero caos político para Morena, ahora que la sociedad está desesperada.

—————————-

PUEBLA, CON NUEVA ESPERANZA.

LA VIDA POLÍTICA DEL Estado de Puebla, se ha visto seriamente afectada en los más recientes años. La muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, así como la de su esposo, el también ex gobernador de dicha entidad, Rafael Moreno Valle, dejaron un gran vacío en la vida política de la entidad, generando oportunidades para que un militante de Morena, llegara a la gubernatura del Estado, Miguel Barbosa Huerta, que no tenía, para nada, el consenso popular a su favor, generándose especulaciones graves entre la misma sociedad poblana, que no estuvo satisfecha con las investigaciones del accidente aéreo en que los dos políticos habían perdido la vida, así como los resultados que le dieron a Morena, la posibilidad de encumbrarse en el poder político de dicha entidad.

El actual gobernador de la entidad, era repudiado, tanto que su muerte la están viendo como la nueva esperanza de Puebla, para que pueda conseguir sus propósitos de desarrollo, sobre todo, de una reconciliación política, que tendrá que buscar el futuro gobernador, el cual terminará el periodo de gobierno que le correspondió al mandatario fallecido.

Los cuarenta y un legisladores poblanos, tendrán, en estos días, la responsabilidad de nombrar a un gobernador sustituto y con ello, tratar de mejorar el ambiente político de la entidad, con un primer mensaje a la sociedad, la cual espera, un mejor futuro para Puebla.

—————————–

EN XALAPA, SE APOYARÁ LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y TURÍSTICA.

ES UNA DECISIÓN municipal, impulsar la actividad turística y comercial en la ciudad capital, por lo que se han girado instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, para que se trabaje intensamente en las diversas obras que se encuentran en rehabilitación, con la finalidad de apoyar, en esta temporada decembrina, la actividad comercial.

Por ahora, se ha informado que las calles de Rojano y Nogueira, ya se encuentran en servicio, facilitando el movimiento vehicular, quedando pendientes algunos detalles que se habrán de concluir posteriormente, para no afectar la actividad del comercio local.

Mientras tanto, se dijo que la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, está avanzando significativamente, así como en Arco Sur y la avenida Ruiz Cortines, donde los trabajos se llevarán de manera equilibrada, aunque se tengan que terminar en el mes de febrero, fecha en la que todavía la ley le permite al ayuntamiento ejercer los recursos destinados para estas obras materiales.

Las disposiciones municipales que se han generado, tienen el propósito de apoyar al comercio en general durante esta temporada navideña y de gran movimiento vehicular y de personas por toda la ciudad.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube