COBAEV pierde certificación de calidad ISO 9001 #Xalapa, #Veracruz

* Se pide transparencia en el uso del recurso destinado a ese rubro.

/Redacción/

Xalapa, Ver 24 marzo 2021.- Cuando toda institución educativa estaría obligada por las difíciles circunstancias a cuidar, promover y preservar la calidad educativa de los jóvenes, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) pierden la certificación ISO 9001 argumentando la pandemia.

La certificación que se logró en el COBAEV en el 2009 fue de gran relevancia, pues se trató de la primera en su tipo a nivel nacional; fue en junio del 2009 en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán que a través de un gran trabajo que se realizo en la institución educativa.

Esfuerzo que la empresa BSI Group reconoció con la certificación ISO 9001 al Colegio de Bachilleres de Veracruz, convirtiéndose así, en el primer subsistema en México con dicha certificación.

Reconocimiento que se logró mantener todavía en el periodo de gobierno pasado 2015-2017 con la empresa Bureau Veritas, sin embargo, las actuales autoridades educativas del COBAEV aseguran que por la pandemia ya no pudieron renovar la certificación, cuando de lo que se trata principalmente es de cumplir con los estándares de calidad educativa.

El presupuesto que requiere la empresa certificadora viene incluida en los presupuestos anuales, ahora, por lo que se cuestiona sobre el uso del recurso que tendría que haber sido destinado al ISO 9001.

Con esto, el COBAEV queda sin certificación de calidad, cuando fue considerado uno de los mejores subsistemas educativos en el país con reconocimientos y premios a nivel nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube