COBAEV presentó denuncia ante la FEADLE por propaganda de candidata a diputada federal del PRI #Cordoba

*Colegio de Bachilleres presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra quien resulte responsable.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver 13 mayo 2021.- La mañana de este miércoles, representantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y de la Libertad de Expresión, en contra de directivos del COBAEV 46 con sede en Córdoba tras ubicar en el interior del inmueble, publicidad en favor de Janeth García Cruz, candidata a la diputación federal por el PRI.

A decir del director administrativo del COBAEV Alejandro Garnica Fernández, se ubicó que el citado plantel era utilizado como bodega para guardar material electoral.

“Estamos denunciando que en el plantel número 46 de la ciudad de Córdoba, al momento que realizábamos una inspección en términos de actualización de inventarios, encontramos un aula, un espacio del Colegio de Bachilleres repleto de propaganda electoral de una candidata a diputada federal en ese distrito, el distrito XVI de la ciudad de Córdoba.

Se trata de Janet García Cruz, que estaba presuntamente utilizando los espacios del Colegio de Bachilleres como bodega electoral y como bunker electoral, cosa que está totalmente prohibida, para todos los espacios públicos y todos los que somos servidores públicos”, denunció.

En ese sentido, también se utilizaba el equipo de cómputo para capturar información de credenciales de elector, situación que representa una irregularidad, pues los bienes públicos no deben ser utilizados para respaldar a partidos o candidatos de ningún partido.

Por todo lo anterior, se procedió a presentar la denuncia ante la instancia correspondiente en contra de la directora del plantel, así como de subdirectores, así como también contra quien resulte responsable.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube