Taxistas dejan claro que no participan en campañas políticas #Xalapa

*Taxistas aseguran que la caravana de ayer no fue a favor de Ricardo Ahued, como se quiso hacer ver.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 13 mayo 2021.- Integrantes de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz y del Sindicato de Conductores del Transporte Público, rechazaron de forma tajante que apoyen en las campañas políticas a candidatos a la presidencia municipal.

Lo anterior debido a que el día de ayer realizaron una caravana por calles de Xalapa, donde coincidieron con el candidato de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, con quien se les relacionó pero precisaron que ellos no apoyaban como gremio al abanderado de Morena al ayuntamiento xalapeño.

En conferencia de prensa Apolinar Díaz Luna, coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz; Evelia Sánchez Morales, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz; y José Víctor Galicia León, secretario general del Sindicato de Conductores del Transporte Público, aseguraron que no están apoyando directamente a ningún candidato.

El coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz Apolinar Díaz Luna, dijo que el evento realizado fue para agradecer al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el Decreto 845 que emitió para que la licencia de conducir tipo se pudiera usar también para vehículos particulares.

Señaló que “en ningún momento hicimos un acto político, nosotros sólo recorrimos las calles de la ciudad y ahí no encontramos al candidato y lo saludamos, pero nada más”, no hubo peticiones de parte de taxistas o promesas del candidato hacia los trabajadores del volante.

Díaz Luna, reiteró que están agradecidos con el Gobernador por la reforma de la Ley 589 de los artículos 54 y 120, donde se beneficia a más de 159 mil taxista del norte, centro y sur de Veracruz.

La reforma de la Ley 589 en su artículo 54 establece que las licencias tipo ” A”, que servían sólo para manejar el servicio de taxi, con la reforma que entro en vigor se puede usar para manejar cualquier tipo de unidades, tanto de servicios público como de particulares.

Mientras, el artículo 120 se modificó de 8 a 10 años la vida útil de las unidades, ya que por la pandemia del coronavirus, la situación económica para adquirir otro vehículo es imposible para los concesionarios taxistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube