Colectiva Sobrevivientes de feminicidio agradecidas por ser visibilizadas en carrera 8M del IMMX .

*
/ Darío Pale /

06.05.2023 Xalapa, Ver.- Ana Valderrama, integrante de la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio dio a conocer la importancia de eventos como la carrera con causa 8M de IMMX ya que las hace visibles y pueden ser escuchadas, además del apoyo a su libro pues podrán ayudar a más mujeres.

En entrevista posterior a la carrera organizada este sábado expresó que se encuentran muy conmovidas ya que son un colectivo muy pequeño, por lo que escribir en sus propios términos sus historias, no precisamente sus agresiones sino la radiografía de lo que han vivido, de lo que funciona y de lo que no, resulta una ayuda de gran trascendencia para quienes tienen esa terrible experiencia.

Consideran que es vital plasmar sus vivencias ya que un libro siempre trae dignidad, memoria, futuro, le hablan a más mujeres y lo están escribiendo e ilustrando por sus derechos por lo que será muy digno y entrañable el que lo puedan tener en sus manos.

La sobreviviente de feminicidio comentó que el realizar un libro es muy caro por lo que la carrera con causa abona en muchos sentidos ya que pueden ser escuchadas, visibles; que la ciudad las sostenga pues durante la carrera las calles fueron de ellas y se vistieron de morado arropadas por el ayuntamiento de Xalapa.

Finalmente expuso que realizar un libro tiene un costo aproximado de 300 mil pesos ya que esperan realizar un tiraje de 5 mil a 10 mil libros, por lo que invitan a seguirlas en su página de Facebook.

Con rutas marcadas para 5 y 8K y una caminata familiar de 2.5 kilómetros en el Paseo de Los Lagos, este sábado se realizó la carrera mixta 8M, evento con causa organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), cuyas cuotas de inscripción servirán para visibilizar los derechos de las mujeres a través del apoyo a la colectiva “Mujeres sobrevivientes de feminicidio”, con la publicación de su libro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube