DEA da golpe a los carteles mexicanos en EUA con este saldo.

*
06.05.2023 . EUA .- La Agencia antiDrogas de Estados Unidos (DEA), dio a conocer detalles de la operación “Última Milla”, mediante la que se arrestó a 3 mil 337 personas relacionadas con cárteles mexicanos.

Pr casi un año la DEA llevó a cabo esta operación, del 1 de mayo de 2022 al 1 de mayo de 2023 y comprendió mil 436 investigaciones, en colaboración con socios policiales federales, estatales y locales de Estados Unidos.

Informó que la operación la “Última Milla” se obtuvieron los siguientes logros:

Detención de al menos 3 mil 337 personas

Incautación de casi 44 millones de pastillas de fentanilo

Incautación de más de 6 mil 500 libras de polvo de fentanilo

Incautación de más de 91 mil libras de metanfetamina

Incautación de 8 mil 497 armas de fuego

Incautación de más de 100 millones de dólares

El operativo de la DEA fue dirigido a “eliminar” a miembros y asociados de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en los Estados Unidos, con el fin de contrarrestar el tráfico de fentanilo, detalló Anne Milgram.

Dicho cárteles mexicanos “utilizan redes de distribución en varias ciudades, pandillas callejeras locales violentas y traficantes individuales en todo Estados Unidos para inundar las comunidades estadunidenses con fentanilo y metanfetamina, generar adicción, fomentar la violencia y matar a estadunidenses”, sostuvo.

La directora de la DEA también señaló en el comunicado: “lo que también es alarmante (es que) las plataformas de redes sociales estadunidenses son el medio por el que lo hacen”.

La funcionaria federal estadounidense expuso que los grupos criminales “utilizan las redes sociales y las plataformas encriptadas para llevar a cabo sus operaciones y llegar a las víctimas”.

Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat, así como las plataformas encriptadas WhatsApp, Telegram, Signal, Wire y Wickr, son utilizadas por los delincuentes para hacer llegar la droga a los estadounidenses.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube