Colectivo de búsqueda en Veracruz denuncia que sus familiares fueron borrados del censo de AMLO

*

14.01.2024 Veracruz.- El colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz” hizo público que sus familiares desaparecidos fueron borrados del censo de desaparecidos que realiza el Gobierno Federal .

El colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz” publicó más de una veintena de videos en redes sociales en los cuales familiares denuncian que desaparecieron a sus seres queridos del censo que mando a “limpiar” el Presidente de México.

Mediante las redes sociales postearon imágenes donde integrantes del colectivo remiten  sus denuncias al presidente Andrés Manuel López Obrador porque su gobierno desapareció del nuevo censo que llevan a cabo gobernadores y SEGOB a sus familiares desaparecidos.

Entre los video difundidos esta Asunción Petrus Cano, madre de Felipe de Jesús González Fernández, quien expuso que su hijo desapareció en la ciudad de Veracruz el 26 de octubre del 2019 y, sin embargo, no aparece en la base de datos de los desaparecidos.

“Ando buscando a mi hijo Lorenzo Azkiel Ramírez Petrus, mi hijo no aparece en la base de datos. Señor presidente, ya no lo desaparezca más, por favor, apóyenos a todas, que aparezcan nuestros hijos”,  expresó en un mensaje.

Por su parte Viviana, mamá de Gerardo Blanco Rosas,  desaparecido desde el 18 de noviembre del 2022, expuso que no se encuentra en la base de datos de desaparecidos del Gobierno Federal.

“AMLO, por favor, búscala”, pidió la mamá de Verónica Zavaleta Hernández, quien desapareció en la ciudad de Xalapa el 8 de octubre del 2019 y que también fue borada en la lista de desaparecidas en el nuevo censo.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, este es mi hermano Gustavo Rosas Fonseca, quien fue víctima de desaparición forzada el día 27 de mayo del 2017 y a la fecha desconocemos su paradero y no aparece en la base de datos”,  destacó  su familiar en otro video más del colectivo.

Otra madre buscadora de Veracruz reveló que su hijo tampoco está en el censo: “AMLO, mi hijo Juan Daniel Campos Ramírez desapareció el 26 de mayo del 2022, tiene un año y ocho meses de desaparecido y no está en tu base de datos”.

Otra joven, integrante del colectivo “Justicia y Dignidad”, mostró fotografías de su papá y de su tío, Juan y Filadelfo Ayala Carreño, respectivamente, quienes desaparecieron en la ciudad de Veracruz el 9 de abril del 2015 y su información está incompleta en la base de datos de desaparecidos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube