Colectivo de personas desaparecidas, pide la renuncia de la Fiscal Verónica Hernández Giadans #Veracruz

*Existen nulos avances de personas desaparecidas y en la identificación de cuerpos hallados.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, 06 julio 2021.- El Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas por La Paz, Xalapa A. C. solicitará la renuncia de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans.

Esto debido a los nulos avances en la búsqueda de personas desaparecidas y en los procesos de identificación de cuerpos hallados, acusaron que todo inició con la mala gestión de Jorge Winckler y ahora con Hernández Giadáns al frente de la FGE, hasta los cuerpos desaparecen de los servicios periciales.

Además los familiares de la personas desaparecidas en Veracruz afirmaron que los procesos de identificación van muy lentos a nivel estatal y las exhumaciones están pausadas.

Pusieron de ejemplo el caso de la señora Aurea Guzmán Pérez que logró identificar el cuerpo de su hermano de 33 años de edad en una fosa común en el panteón municipal de Palo Verde, sin embargo desde hace cuatro meses la Fiscalía no puede proceder a exhumar el cuerpo por diferentes conflictos administrativos.

“En el colectivo por La Paz Xalapa A. C. exigimos la renuncia de la Fiscal General porque ella no está haciendo absolutamente nada, en segunda exigimos que la próxima semana se esté haciendo la exhumación de este cuerpo”, indicó Sara González Rodríguez.

Exigieron celeridad por parte de la Fiscalía en el proceso de identificación y disposición de cuerpos hallados en diferentes zonas del estado.

“Nos duele que estemos aquí reviviendo, yo sé que la gente que ponen en gobierno son insensibles y que le vale un sorbete que nosotros estemos en esta situación estamos hartos de esta situación”, comentó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube