Colegio de Veracruz lanza Radio Colver y programa interactivo

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, lunes 31 mayo 2021.- Este día el Colegio de Veracruz, el lanzamiento de dos proyectos multimedia con los que el Colver, busca llevar a las audiencias, el trabajo que realizan sus estudiantes a través de Radio Colver y el programa “La Chorcha”, los cuales saldrán aire el próximo mes de Junio.

La programación de esta Radio Académica y de entretenimiento, estará operando las 24 horas del día los 7 días de la semana, este 26 de Junio será su lanzamiento oficial y estará dispuesta para todo público mediante una aplicación en Android y IOS, su objetivo es informar, y promover la cultura académica, las artes, y las ciencias.

En conferencia de prensa, el académico Manuel Vázquez Domínguez, Productor de medios del Colver, acompañado del rector del Colegio Veracruz, Dr. Mario Raúl Mijares Sánchez, y personal de la institución, informó que Radio Colver, “es una radio estructurada con música en un principio, tendrá contenidos de interés para La ciudadanía en general se contará una barra de música especializada con formatos ligeros para que no causen pesadez en los radio escuchas”, expresó.

También, presentaron el programa de variedad, “la Chorcha”, que será cultural diverso donde se tocarán temas de ciencias sociales acompañado con la presencia de invitados destacados, con mesas de debate y tertulias sobre el acontecer socio cultural del estado.

Se hará con un sentido de inclusión y diversidad Para promover la participación activa de todos los estudiantes, se busca que posteriormente pueda retrasmitirse en los canales oficiales de Radio Televisión de Veracruz.

Manuel Vázquez Domínguez es originario de Xalapa Veracruz, obtuvo su Licenciatura en Educación en la
Escuela Normal Carlos A Carrillo, estudio música en la Universidad Veracruzana, ha realizado diversos diplomados y talleres en Universidades de Estados Unidos y pertenecido a un buen número de grupos artísticos mexicanos desde 1975.

En 1986 fue Director del Consejo Editorial de la Revista Raíces que se publica en los Ángeles CA. Para la comunidad bilingüe, participo en varios congresos nacionales educativos como ponente en las áreas de cultura, música, y desarrollo infantil.

Desde el año 1994 ha desarrollado una intensa labor en el campo periodístico radiofónico, en Radio Universidad en el programa “Café Xalapa”, al lado de Carlos Romano y Miguel Ángel Pimentel, en el programa “Nuestros Talentos”, y en “La Revista”, ha desarrollado una labor artística como jinglista, músico, compositor y productor de discos y espectáculos, ha dado cátedra en la Universidad de Xalapa impartiendo seminarios de comunicación y cultura, de 1982 a 1989 fue Jefe de Operaciones de Educación Preescolar de la SEV.

Fue desde el año 2000, Coordinador de Producción de Radio Mas, Productor del programa Suite Continental, creador de la imagen de programas de revista y de contenido como El Molcajete, Tocando Tierra Paisano, Retromania, Los
Trovadores, y la imagen institucional de Radio Mas entre muchos otros, junto con otros radioastas ha sido ganador del segundo lugar en la Bienal Internacional de Radio con el programa infantil “La Chicharra” y ganador del primer lugar en la Séptima Bienal Internacional de Radio por el trabajo denominado “Lauderos”.

Gerente General de Producciones Discográficas Sigma, primer estudio de grabación en Xalapa desde 1990, ha sido participe de la evolución de los procesos de edición de análogo a digital experto en producción multi -pista, y productor de mas 60 álbumes en disco compacto de grupos regionales.

Escribe artículos de opinión y de fondo desde su inicio para el periódico semanal Formato Siete, y para La Jornada, En su trayectoria profesional ha sido productor radiofónico, guionista, musicalizador, periodista, productor musical, asesor y funcionario para el gobierno estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube