Exigen aparición con vida del candidato secuestrado desde el sábado en Acajete, Puebla

* Hallan el auto en donde viajaba el Doctor Porfirio Eusebio Lima Cervantes.

Redacción/

Puebla, 31 mayo 2021.- Luego de Bloquear carreteras, familiares amigos y pobladores del desaparecido candidato a la presidencia municipal de Acajete por el partido Verde Ecologista, Eusebio Porfirio Lima Cervantes, urgieron a la fiscalía a dar con el paradero del doctor quien fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 29 de mayo a las once de la mañana en el municipio de Acajete.

De acuerdo con familiares, el doctor les comentó daría una consulta a la comunidad de Santa Rosa cerca de las once de la mañana. No obstante horas más tarde trataron de comunicarse con él, sin obtener respuesta.

Al dar aviso a las autoridades locales los familiares iniciaron una búsqueda localizando su vehículo en el camino a esta comunidad, sin mayores pistas sobre su desaparición.

Ante la ola de violencia política que se vive en el país, los familiares y amigos, así como el equipo de trabajo del doctor Porfirio Lima demandan su regreso con vida.

Ell gobierno de Puebla asegura que dará con los culpables de lo que considera un secuestro y no un levantón, por lo que el gobernador de Puebla Miguel Barbosa pidió a sus captores liberen a su víctima.

Al mediodía del domingo 30 de mayo, amigos y familiares cerraron la carretera Amozoc – Tepeaca a la altura de Anta María Nenetzintla y la carretera federal Amozoc – Nautla a la altura de Acajete.

La exigencia de los manifestantes es en el sentido de que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice sus indagaciones sobre la desaparición del médico. De igual forma, amagaron con cerrar la autopista.

El Partido Verde Ecologista en Puebla, a través de un comunicado, lamento la desaparición del también médico, mencionando que es una persona “honesta, íntegra e intachable de buenos valores, que ha demostrado apego a la gente de su municipio”.

El instituto político también llamó a evitar la politización y dijo confiar en el actuar de las autoridades, además pidió “dejar a un lado el sentir político y solidarizarse con la familia que vive está pena y que se aporte cualquier información útil”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube