Colisionan dos aviones en Japón. Sobreviven 400 y 5 de la tripulación fallecieron #Video

*Las víctimas estaban en el avión de la guardia costera que chocó con el avión de pasajeros.

02.01.2023 Tokio.- Bomberos de Japón combatieron por estas horas el trágico incendio de un avión de la empresa Japan Airlines, con casi 400 personas a bordo, que quedó envuelto en llamas en una de las pistas del aeropuerto Haneda de Tokio.

El fuego tomó prácticamente toda la aeronave luego de que colisionara con otro avión perteneciente a la Guardia Costera. Según la cadena NHK TV, cinco tripulantes de este último avión fueron hallados muertos.

En tanto, los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación de avión de Japan Airlines fueron evacuados sin problemas, de acuerdo a lo que informan los medios locales.

Yoshinori Yanagishima, vocero de la Guardia Costera, confirmó la colisión entre el jet de pasajeros y su vuelo MA-722, un Bombardier Dash-8. En tanto, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte anunció que se abrió una investigación para discernir las causas del accidente.

NHK TV reportó que todos los pasajeros del vuelo JAL-516 de Japan Airlines, que se cree eran 379 personas en total, salieron ilesos antes de que el avión fuera devorado completamente por las llamas. El servicio de guardacostas japonés, que operaba la otra nave, señaló que su piloto había logrado escapar, pero cinco tripulantes estaban desaparecidos. Fueron hallados muertos poco después.

Según lo que se puede apreciar en las primeras imágenes que se hicieron virales, el avión se incendió luego de aterrizar. Cuando ya había tocado tierra en la pista C, y carreteaba para terminar con el recorrido, una explosión tomó la aeronave. El fuego habría comenzado en la parte trasera del avión Airbus A350-900.

Un portavoz de Japan Airlines (JAL) dijo que el avión, procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, en Hokkaido, transportaba alrededor de 367 pasajeros, quienes pudieron ser evacuados a salvo del avión.

La aeronave de línea chocó con otro avión perteneciente a la base aérea de Haneda de la Guardia Costera de Japón al momento de aterrizar, lo que provocó la explosión y posterior incendio de la aeronave. Las imágenes emitidas en directo por la cadena pública NHK mostraban llamas saliendo por las ventanillas.

El avión del incidente había despegado del aeropuerto de Shin-Chitose, en Hokkaido, uno de los pocos servicios desplegados luego de que una serie de fuertes sismos hiciera temblar con dureza el oeste de Japón, afectará el transporte, y causara la muerte de por lo menos 48 personas

Además de dañar miles de edificios, vehículos y embarcaciones, y las autoridades advirtieron el martes a los habitantes de algunas zonas que se mantuvieran alejados de sus hogares ante el riesgo de que se produjeran más terremotos de gran magnitud.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube