Cristianos armenios son atacados por musulmanes en Jerusalén.

*

01.01.2023 Jerusalén.- Los cristianos armenios en Jerusalén fueron atacados violentamente por más de 30 musulmanes árabes enmascarados en Jerusalén el jueves.

“Los clérigos armenios en Jerusalén están luchando por sus vidas”, dijo el Patriarcado Armenio al Jerusalem Post.

Varios de los sacerdotes armenios resultaron “gravemente heridos”.

Según el Jerusalem Post, la emboscada fue en respuesta a una demanda para cancelar un acuerdo relacionado con el arrendamiento de tierras del Barrio Armenio.

Nuevas ofertas en la página de descuentos de Gateway Pundit MyPillow, ¡más envío gratis con el código promocional TGP!

“El Patriarcado Armenio presentó una demanda para cancelar un acuerdo que hizo hace más de dos años para arrendar una cuarta parte del Barrio Armenio al desarrollador judío australiano Danny Rothman (Rubinstein) y su socio árabe cristiano George Warwar (Hadad) durante 98 años. Una vez que los armenios locales e internacionales entendieron lo que había sucedido, comenzaron a protestar, incluida la celebración de una vigilia semanal, para presionar al Patriarcado para que cancelara el acuerdo”. informó el Jerusalem Post.

El Patriarcado Armenio dijo al Post que los promotores utilizaron la violencia para intimidar a los clérigos.

“En lugar de pasar por un proceso legal, trajeron criminales y atacaron a nuestra comunidad”, dijo el obispo Koryoun Baghdasaryan al Jerusalem Post.

El Jerusalem Post informó que “Más de 30 provocadores armados con pasamontañas y algunos portando armas letales atacaron a un grupo de obispos, sacerdotes, diáconos y otros ciudadanos armenios el jueves en la Ciudad Vieja de Jerusalén”, según el Patriarcado armenio.

“Se lanzó un ataque físico masivo y coordinado”, escribió el Patriarcado en una carta oficial a la policía y al gobierno israelí, que revisó The Jerusalem Post. “Varios sacerdotes, estudiantes e indígenas armenios están gravemente heridos”.

“Nos atacaron”, dijo al Post el obispo Koryoun Baghdasaryan, director del Departamento de Bienes Raíces del Patriarcado.

El canciller del Patriarcado armenio, Aghan Gogchyan, dijo que los atacantes utilizaron spray de pimienta y otros productos químicos, que apuntaron a los estudiantes de seminario, varios de los cuales fueron llevados al hospital.

La policía confirmó que recibió la carta y dijo que se realizaron arrestos en ambos lados: tanto armenios como musulmanes que supuestamente llevaron a cabo el ataque. Nadie ha sido acusado oficialmente, dijo la policía.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube