Colmena Verde llama a marchar contra violencia feminicida en Veracruz

* Protestan porque ni en espacios públicos, ni privados están exentas de padecer agresiones.

* Visibilizar el luto por las mujeres y niñas muertas que han sido víctimas del feminicidio.

/Redacción/

Veracruz, 28 septiembre 2019.- A una acción reflexiva para visibilizar la violencia feminicida que viven las veracruzanas llama Nancy Torres, vocera de la Colectiva Colmena Verde, que en entrevista radiofónica convocó a una caminata contra violencia feminicida el próximo viernes 1 de noviembre a las 6:30 am del Zócalo de Veracruz al Callejón Ocampo.

“Para alzar la voz por las que ya no están y visibilizar la violencia que se ejerce día a día contra las niñas y mujeres de la zona conurbada” exponen.

La activista explicó que además de una acción reflexiva, se pretende repudiar que ni en el espacio privado ni público las mujeres se encuentran a salvo de agresiones, y destacó los casi 12 casos de violaciones y abusos sexuales en la zona conurbada de Veracruz.

Informó que en el Callejón Ocampo harán un posicionamiento y colocarán una ofrenda, el lugar se eligió porque ahí una señora de 75 años de edad fue abusada sexualmente y golpeada dentro de su vivienda lo que le provocó que falleciera.

Enfatizó que de enero a septiembre del presente año se tienen documentados 246 casos de mujeres víctimas feminicidios tan solo en Veracruz, lo que es un tema muy preocupante.

Pidió a los participantes asistir vestidos de negro con flores blancas, veladoras o velas leds para promover visibilizar a las mujeres que han sido asesinadas, agredidas y asi promover la seguridad de las veracruzanas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube