Colombia abre convocatoria para taller de podcast en Iberoamérica

Bogotá, 22 julio 2021.- (Notistarz).- Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC) a través de su proyecto Academia de Podcast Al Oído, abre la convocatoria para los podcasters independientes de toda Iberoamérica a participar en el taller “Podcast ¿cómo contar historias que suenan?”, que se realizará del 29 de agosto al 19 de septiembre.

RTVC explicó que el taller es un ‘laboratorio’ para propuestas de podcast narrativos en proceso de producción, donde una o dos personas por cada serie podrán profundizar en temas como reportería e investigación, guion, locución y manejo de la voz, producción y diseño sonoro, promoción y distribución y monetización.

El taller será en gran parte práctico y cada sesión se dividirá en dos partes: la primera será un repaso teórico de diferentes aspectos relacionados con el tema de la sesión. La segunda será para analizar y resolver problemas/dudas de cada uno de los equipos participantes y así aprender de manera colectiva.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar en cinco minutos su podcast durante el Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído, que se realizará de forma virtual en octubre próximo.

Este festival tuvo su primera edición en 2020, con la participación de más de nueve mil 100 asistentes de diferentes partes de Iberoamérica y el mundo.

Las inscripciones para el taller estarán abiertas entre el 25 de julio y el 1 de agosto próximo y podrán participar personas nacionalizadas o residentes en algún país de Iberoamérica, interesadas en potenciar su proyecto de podcast narrativo independiente, que no necesariamente tiene que estar publicado.

RTVC señaló que serán seleccionadas seis propuestas de podcast: tres colombianas y tres de otros países de Iberoamérica. Y podrán asistir al taller hasta dos personas por cada propuesta. Se recibirán propuestas en español o portugués, y el taller se realizará en español.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube