Colonos piden esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en Xalapa

**
/Darío Pale/

13/07/2022/ Xalapa, Ver.- Un grupo de colonos se manifestó este miércoles en el palacio municipal de Xalapa para pedir esterilizaciones gratuitas de perros y gatos en zonas de la periferia de la capital y acusaron que lo que publican en sus redes sociales el regidor Daniel Fernández Carreón y la subdirectora de la Comisión de Salud, Olga Alarcón, son mentiras.

Entrevistado durante la manifestación, Enrique Monge, representante de los vecinos, señaló que el quirófano móvil para realizar dichas cirugías a cargo de la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa no sirve y es contradictorio a lo que presumen las autoridades municipales.

Dijo que si bien es cierto hay muchos beneficios en llevar a cabo las esterilizaciones gratuitas de las mascotas, en las colonias, sostuvo que no sabe en cuáles pues el quirófano móvil se quemó.

“Estamos pidiendo esterilización para los animales, es una problemática. Olga Alarcón informa sobre los beneficios de estas esterilizaciones y que hay de forma gratuita en las colonias, se desconoce cuáles. El quirófano móvil se quemó, no saben desde cuándo, no dan respuesta, el regidor 12 Daniel Fernández Carrión  también presume en sus redes sociales”, señaló.

Subrayaron que las esterilizaciones podrían disminuir el número de perros callejeros y con ello el maltrato animal.

“Trataron de cobrar multas por la pirotecnia lanzada en las festividades y en septiembre lo más seguro es que vuelva a ocurrir, pero el problema es que se centran en las multas y el problema es otro”, consideró.

Acusó que resulta ilógico que se permita la comercialización de animales y no se trabaje en la concientización de cuidar y amar a un animal, porque al comprarlos les dicen que es de raza y cuando crecen se dan cuenta que no era así y los abandonan y se van a la calle, generando problemas de salud.

Finalmente señaló que, “No se trata de criminalizar a los animales, sino de darles ese apoyo, todas esas cosas que el señor Daniel está gestionando desde su regiduría y que no se ven en las calles. El quirófano se quemó entonces no sabemos dónde se están llevando a cabo esas esterilizaciones que informan que se están realizando”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube