Mexicanos migran por inseguridad y falta de empleo: Evangélicos.

**

/Dario Pale /

13/07/2022/ El fenómeno de la migración involucra a toda la sociedad, porque no sólo caminan por las carreteras, sino se internan en las ciudades buscando ayuda y cada día crece migración de centroamericanos y mexicanos, así lo consideró el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

En conferencia de prensa hizo una invitación a la ciudadanía a que entienda su cruda realidad, pero al mismo tiempo que el gobierno defina políticas públicas que ayuden a los migrantes centroamericanos.

Aunque al mismo tiempo reconoció que hay muchos migrantes mexicanos, lo que refleja que no encuentran oportunidades, empleo o van huyendo de la violencia que aqueja a nuestro país.

“Una cosa son los migrantes que atraviesan y otra cosa son los mexicanos que migran, buscando otro país que les brinde oportunidades”, señaló.

“Creo que ahí la política es generar más empleos en el país, provocar que llegue más inversión y en vez de que nos estén enviando remesas, que nuestro país sea un país que ofrezca oportunidades y que sea seguro”, agregó.

Insistió en que muchos mexicanos se están yendo por la inseguridad, por lo que los tres niveles de gobierno deben generar mejores condiciones para que haya fuentes de empleo.

Expresó que los migrantes centroamericanos salen de sus países por una mejor calidad de vida y porque en sus naciones hay más violencia que en la nuestra, “porque allá les quieren cobrar por vivir o si no, los matan”.

El líder evangélico llamó a la solidaridad con esos seres humanos que viajan con sus familias, con sus niños, para compartirles un pan, con una moneda, algunos recursos.

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, espera que haya buenas noticias para los migrantes.

Trujillo Álvarez aseguró que la iglesia evangélica siempre ha apoyado a los migrantes en su paso por Veracruz, seguramente no se sabe porque no son mediáticos, pero siempre lo han hecho.

Finalmente comentó que, “Nos damos cuenta en la cantidad de personas. Antes veíamos a dos o tres personas, ahora vemos familias completas en los cruceros, en donde están pidiendo, yo creo que es un aumento en más del doble de migrantes, sobre todo lo que vemos aquí en la ciudad y lo que nos reportan en el Estado”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube