Colonos protestan en Xalapa por falta de alimentos. #Veracruz

* “Nosotros sí vivimos una emergencia, no tenemos para comer y nadie nos ha ayudado”, exhibieron.

* La tarde de este martes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas.

/Redacción/

Xalapa, Ver 05 mayo 2020.- Los habitantes de la colonia Porvenir II, ubicada en la zona periférica de la ciudad capital de Veracruz, protestaron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), para pedir apoyo al gobierno de Cuitláhuac García, quien en la víspera negó que grupos delictivos están ayudante a la gente que no tiene que comer como se observa en imágenes.

Habitantes de la colonia El Porvenir II la tarde de este martes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas con una protesta de carácter pacífico, ante la falta de respuesta a su solicitud de ayuda al gobierno de Veracruz debido a la crisis alimentaria que están enfrentando por cierre de empresas y desempleo en todo el estado de Veracruz.

Los vecinos y colonos manifiestan que la falta de trabajo en empresas privadas ha dejado una grave crisis social en varias colonias debido a la pandemia del Coronavirus en Xalapa, donde siguen esperando la ayuda comprometida por Hipólito Rodríguez.

Encabezados por Vicente Sánchez, el dirigente reporta que se trata de un grupo de casi 350 habitantes, quienes viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, y carecen de lo elemental para enfrentar la contingencia sanitaria.

En sus demandas los vecinos de la colonia solicitaron al menos de 200 despensas con carácter de urgencia y la condonación de servicios públicos como agua y luz, además, de empleos.
“Nosotros sí vivimos una emergencia, no tenemos para comer y nadie nos ha ayudado”.

Los propios residentes expusieron que no han recibido ningún apoyo del Gobierno, pese a que lo han solicitado desde hace unos días.

Añadieron que su manifestación es pacífica y sólo buscan exponer la necesidad que tienen para poder sortear la pandemia de COVID-19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube