Comerciantes de #Xalapa deben denunciar extorsión

**Seguridad ciudadana asegura que han sido muy puntuales en el acompañamiento a vecinos que han sido víctimas de llamadas de extorsión, pero no hay denuncias.

/Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver.- Luego de la denuncia de los comerciantes de la avenida Allende sobre la amenazas de extorsión de las que son víctimas por parte de la delincuencia y que el alcalde Hipólito Rodríguez ordenara atender a los comerciantes y vecinos por esta denuncia, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, se vio obligado a acceder a una entrevista.

Sobre la denuncia, refirió que los vecinos de dicha avenida tienen que interponer su denuncia, para hacer el acompañamiento y en este caso se debe realizar una denuncia por extorsión.

”El código penal es bien claro en los señalamientos para la obligación que están señalando algunas personas, que esté realizando vía telefónica (.) tenemos comentarios de algunos vecinos que están siendo víctimas de extorsión”.

Indicó que han sido muy puntuales en el seguimiento de los casos y nos enseñó una imagen de un teléfono celular, donde muchos vecinos estaban siendo víctimas de extorsión, pero lo curioso es que no existía ninguna denuncia en la fiscalía sobre el número del extorsionador.

“Nada más hablaban y decían me hablaron de este número para realizar una extorsión. Nosotros hicimos el acompañamiento con los vecinos e hicimos la denuncia en la fiscalía y ya existe una carpeta de investigación sobre este número. Lo que estamos haciendo en este sentido es coordinarnos con autoridades estatales y con la fiscalía para que se realicen las investigaciones., se dice que hay extorsión pero, vamos a denunciar para que podamos tener las carpetas de investigación”.

Añadió, que las carpetas de investigación en el código penal, se acabó lo que es la “coasiflagrancia” y bajo esas circunstancias tenemos que tener las líneas de investigación abiertas para poder realizar la detención de las personas que están realizando este tipo de actividades.

Concluyó que el negocio del crimen de acuerdo a los estudios en América Latina, está trabajando de esas dos maneras: con amenazas y llamadas psicológicas, con lo cual están atendiendo y atacando lo que es al individuo, al ciudadano, al establecimiento mercantil y le están metiendo miedo a la ciudadanía con el efecto de que le van a causar un daño.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube