Por revisión exhaustiva de cuentas públicas municipales se pronunció Galindo Silva.

* ORFIS y Comisión de Vigilancia del congreso continúan revisando.

* Desconoce el motivo de la falta de observaciones en la cuenta pública de Xalapa, luego de la devolución de 15 millones destinados para obra pública.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 15 Octubre 2019.-La diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso local, dijo que la Comisión de vigilancia junto con el Orfis, trabajan en la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos que salieron con señalamientos de faltantes en sus cuentas y se pronunció por una revisión exhaustiva.

Sobre lo estéril e ineficaz en el combate a la corrupción que resultan los señalamientos del ORFIS, indicando que tal municipio tuvo problemas de transparencia o no entregó buenas cuentas, la diputada local consideró que resultan necesarias las revisiones para ver cómo manejaron los recursos los alcaldes, aunque haya pasado tiempo, para que la ciudadanía se entere de la actuación de esos alcaldes.

Sobre la prevención al posible desvío de recursos o hagan mal uso del recurso público señaló: “Eso estaría muy bien que fuera previsor(el Orfis), pero muchos alcaldes con todos los mecanismos de previsión y demás, ellos llevan a cabo actos de corrupción, pero bueno está bien que se les haga la revisión correspondiente y si algún alcalde ha incurrido en una falta de desvíos de recursos, pues que se le haga responsable”.

Sobre la falta de señalamientos u observaciones al municipio de Xalapa, donde algunos legisladores de oposición han expresado que como mínimo tendría que aparecer una observación por la devolución de los recursos a la federación, refirió que habría que ver cómo la Comisión de vigilancia realizó la revisión y se pronunció por una revisión exhaustiva, no sólo de Xalapa, sino en todos los municipios

Se perdieron 15 millones de pesos para obra pública, al no ser ejercidos

Como se recordará el 25 de enero de este año, en una sesión extraordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, se aceptó públicamente que el municipio tuvo que regresar 15 millones 680 mil pesos a la Federación, los regidores terminaron ofreciendo disculpas a los xalapeños.

En aquella ocasión la síndica única del Ayuntamiento, manifestó que esa situación tendría que servir de aprendizaje para que éste y los años que quedan de gobierno, no pierdan recursos federales. Ese dinero 10 millones de pesos correspondía a intereses y cinco millones a los recursos netos que se etiquetaron en su momento por parte de la Federación para obra pública.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube