Como “Espectáculo desagradable y canallesco”, califica AMLO ofrecimiento de Javier Duarte

/Redacción/
Cdmx. 11 Noviembre 2020.- “Es un espectáculo desagradable y hasta canallesco, es una acusación de unos contra otros, se está cumpliendo aquello de que cuando se reparte mal el botín, hay motín”, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pregunta de la prensa sobre el ofrecimiento de pruebas de parte del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para testificar el financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto.
 
En su conferencia diaria López Obrador comparó el caso Odebrecht con el de la Estafa Maestra, donde los señalados por casos de corrupción se da “entre personas del mismo partido, de la misma banda”.
 
“El caso de Duarte, ex gobernador de Veracruz, acusando a sus mismos compañeros de partido, sí, compañeros de partido es canallesco”, sentenció.
 
Confió en que Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR  llegue al fondo en el caso de Odebrecht, porque “la justicia tarda, pero llega”, refirió.

 

“Miren, tenemos que actuar con responsabilidad y tener confianza en el trabajo que está haciendo la fiscalía. Yo aquí aprovecho para decir que le tengo confianza al fiscal.

Quisiera yo, pero entiendo que no es posible a veces, que se avanzara más rápido, ahora sí que justicia pronta y expedita porque se están tardando, pero le tengo confianza al fiscal, lo considero un hombre íntegro, recto; sin embargo, se están tardando en la elaboración de toda la averiguación, de toda la indagatoria, de la presentación de los recursos ante los jueces, ya ha pasado tiempo”. apuntó.

López Obrador sostuvo que se debe esperar para que no se realicen juicios sumarios, se inventen delitos o se dé pie a venganzas, pues lo que se busca es llegar a la verdad y a la justicia.
 
“Entonces, que haya justicia, no persecución, no venganzas, pero que se siga avanzando en este sentido, que se aclare todo. Y que también no se abuse del mecanismo de testigos protegidos. No es que: ‘A ver, yo declaro, ya hablé y quedo libre, limpio’, como si me hubiese yo bañado con jabón del maestro… No es jabón, ¿qué es el Maestro Limpio?”.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube