¿Cómo está Ilana Gritzewsky tras su liberación? Entrevista exclusiva con Silvia Camhi, tía de la rehén liberada

*En entrevista para Enlace Judío, Silvia Camhi, tía de Ilana  habla sobre su situación actual.

06.11.2023.- Ilana Gritzewsky tiene doble nacionalidad, mexicana e Israelí, nació el 1 de mayo de 1993, hija de Miriam Camhi y Benito Gritzewsky.

 

Ilana y su familia se trasladaron de la Ciudad de México a Cancún en 1998, pues sus padres tenían la ilusión de encontrar una mejor calidad de vida, y así fue.

Ya en Cancún, Ilana de 5 años y su hermano Jaim de 10, recomenzaron sus historias de vida, encontrándose con una Comunidad que los acogió, donde conocieron gente judía y no judía con la que se familiarizaron y entablaron fuertes lazos.

Ilana y Jaim estudiaron en Cancún la primaria y la secundaria, siempre muy apegados a su mamá que a la vez fue su maestra, pues Miriam lleva más de 20 años dedicándose con pasión a la docencia.

Al terminar la secundaria, Ilana quiso tomar la oportunidad que se le presentó para irse a estudiar la preparatoria en Israel, y a pesar de lo difícil que esta “temporal” separación sería, sus padres apoyaron la decisión de su hija.

Con tan sólo 16 años, Ilana eligió el país de Israel como una opción para emprender su primer gran reto: ser independiente.

Desde el primer momento a su llegada, Ilana se sintió identificada con Irit , la madre de su linda y amorosa nueva familia adoptiva. Al paso del tiempo Ilana creció, maduró y se hizo toda una mujer perspicaz y audaz.

La vida de Ilana transcurría en total paz y alegría, rodeada de amigos y amigas entrañables, trabajando arduamente en la agricultura del Kibutz Nir Oz y haciendo repostería para vender en su tiempo libre.

Ilana siempre estaba feliz, también por su relación con Matán, su novio.

En agosto del 2023 Ilana pidió permiso en su trabajo para ir a visitar a su familia en México debido al fallecimiento de un tío cercano, pero Ilana regresó a Israel el 1 de octubre y tristemente, una semana después, fue secuestrada, junto con su novio, por la organización terrorista Hamás.

Después de más de 50 días en cautiverio, Ilana fue liberada. Hoy se encuentra en buen estado de salud pero no tiene ningún deseo de hablar con los medios de comunicación que constantemente la buscan, pues Ilana continúa sumamente preocupada por su novio que sigue en manos de los terroristas.

La familia sigue en la lucha por la liberación de todos los rehenes de Hamas, en especial de su pareja Matan.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube