Detienen al analista Alfredo Jalife por denuncia de Tatiana Clouthier .

*
06.12.2023 México.- Alfredo Jalife, fue detenido la víspera por denuncia presentada por Tatiana Clouthier, recientemente designada coordinadora de voceros de la precampaña de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024.

Tatiana Clouthier había denunciado al internacionalista Alfredo Jalife por el delito de difamación y violencia política y de acuerdo con el periodista Darío Celis, fue detenido el pasado martes 5 de diciembre en la Ciudad de México bajo los cargos de difamación.

Lo anterior se confirmó en sus redes sociales al hacer público el certificado médico del 5 de diciembre derivado de la detención realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), luego de que se interpuso una denuncia en Nuevo León.

 

Quien se autodefine como “Geoestratega,neo-Renacentista,Humanista Siempre con los débiles y perseguidos del planeta Por el armónico bien común Las 3“B”:Biósfera/Bioética/Biodiversidad”, fue denunciado en Diciembre del 2022 luego de que Clouthier denunciara que Jalife-Rahme la difama y agrede al manifestar verbalmente que habla mal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la acusa de querer vender el litio, cuando fue Secretaria de Economía.

Tatiana Clouthier había publicado el pasado diciembre 16 del año 2022 un video donde informó de la ratificación de su denuncia por violencia política en razón de género y la agresión verbal de Jalife en su contra.

Alfredo Jalife-Rahme Barrios (Mérida, Yucatán,1​ 24 de mayo de 1948) es un médico, profesor, conferencista, escritor, columnista y analista político mexicano de ascendencia libanesa, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización.

Jalife-Rahme Barrios es médico cirujano y psiquiatra por la Universidad Nacional Autónoma de México, de acuerdo a wikipedia.​

Entre 1978 y 1990, impartió clases de psicología en la Universidad de las Américas, donde fue homenajeado por su labor docente. En 1987, estudió la maestría en Administración de Empresas en esta misma Universidad.

En 1997, fue invitado a dar un curso en la Universidad de Tréveris, Alemania, galardonado con la Cátedra UNESCO, bajo los auspicios de la Comisión de Estudios Europeos y la Unión Europea: “Europa en la perspectiva iberoamericana”.

Es profesor en la UNAM y colabora periodísticamente de forma regular en periódicos como La Jornada, El Financiero y El Independiente de Hidalgo.​

Alfredo Jalife es además un comentarista frecuente en Proyecto 40 y en diversas cadenas internacionales de televisión, como CNN en español, TeleSUR, HispanTv, así como RT en español, UTV México, Sputnik Mundo, La Octava y Ángel Metropolitano. Ha sido considerado por la Red Voltaire de Francia como “El principal geopolitólogo de Latinoamérica”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube