Cómo evitar la demencia: el peligro oculto en tu desodorante .

*

Miami, 27 marzo (Notistarz).- El uso de los desodorantes está asociado a la demencia porque la mayoría de estos productos tienen componentes de aluminio que al tener contacto con la piel crea una capa que bloquea el sudor en las personas, asegura el médico César Velilla conocido como Dr.Lipo

La sudoración, explicó, es una “respuesta lógica y normal de las personas. Tiene relación con estar alertas o el instinto de supervivencia. La parte hormonal de los individuos manda mensajes del cerebro a las glándulas sudoríparas y se empieza a producir sudor”.

Estas glándulas se concentran “en las manos, espalda, plantas de los pies y especialmente en las axilas. Y aunque el sudor es normal, hay personas que sudan en exceso no importa el clima frío o estar sin actividad física. Esto se llama ‘hiperhidrosis’ de la que hay razas más propensas o incluso el peso físico influye”.

Pero, aunque sudar es normal y lógico “en ciertas condiciones, socialmente es mal vista la persona que se le nota el sudor a través de la ropa generando inseguridades y falta de confianza para el que lo padece”.

No obstante, este estigma es un mecanismo de control para regular la temperatura corporal e incluso ayuda a atraer íntimamente a quien nos gusta por el componente químico que producen las feromonas.

Aun así, dijo, hay hombres y mujeres “que quieren evitar sudar en exceso y se aplican técnicas comprobadas, dolorosas y temporales mas no definitivos, como aplicar bótox en las axilas o palmas de la mano que dan una ayuda parcial y muy costosa”.

Aseguró que existen muchos tipos de demencia y múltiples causas, recientemente “el actor Bruce Willis por ejemplo, ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, un grupo de trastornos cerebrales causados por la pérdida progresiva de células nerviosas en el cerebro”.

El histrión de 67 años fue diagnosticado previamente con afasia, que causa dificultades con el habla, pero esto ha progresado y se le ha dado un diagnóstico más específico, según su familia.

En el caso de Willis, esta condición ha impactado su capacidad para comunicarse, comportarse y realizar actividades diarias, llevándolo a retirarse de su carrera actoral.

DFT es diferente del Alzheimer, y sus síntomas pueden variar según las áreas cerebrales afectadas, pero a menudo incluyen cambios en la personalidad, el lenguaje y la memoria a corto plazo.

El Dr. Lipo de Evolution MD, señaló que “más del 84 % de la sudoración se puede parar en un solo tratamiento comprobado, estudiado y avalado por la FDA. Su nombre es Miradry y es una máquina especial que inhibe las glándulas sudoríparas”.

“No es un tratamiento invasivo y dura en promedio una hora”, afirmó el médico colombiano.

Agregó que “el 95% de los pacientes de Miradry no “han experimentado contraindicaciones, pero puede presentarse un mínimo porcentaje de personas con sudoración paradójica es decir que, si dejan de sudar en una parte de su cuerpo como las axilas, empiezan a sudar por otras como la espalda como mecanismos de regulación de la temperatura”.

Con la ayuda de las nuevas técnicas de Miradry, “se ayuda a la eliminación del uso de los desodorantes, ya que la mayoría de ellos tienen componentes de aluminio que al entrar en contacto con la piel crean una capa que bloquea la sudoración, pero que con el paso del tiempo se absorben en el organismo intoxicándolo con un metal pesado y donde de estudios recuentes indican que la acumulación de aluminio en el cuerpo se asocia a la demencia temprana”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube