Cómo las mujeres hicieron historia en las elecciones de 2020

Redacción/The List.com/

POR  HANNA CLAESON /

Si necesita algo de lo que alegrarse este noviembre, piense en esto: un récord de 643 mujeres se postuló para la Cámara y el Senado de los Estados Unidos este año, en ambos lados del pasillo, según Marie Claire . La mayoría de las papeletas ya se han contado. El New York Times informa que, hasta la fecha, 131 mujeres llegaron a la línea de meta y participarán en el próximo Congreso de Estados Unidos. Eso es algo por lo que alegrarse.

Son cuatro mujeres más de las que comenzaron el año en 2019, y son de ambos partidos. Pero no cantes todavía la liberación de la mujer. Como The Washington Post señala, las mujeres solo representarán entre el 24,5 y el 27 por ciento del Congreso cuando se calme el polvo. ¿No está mal? Tampoco es tan bueno. Es aproximadamente la mitad de lo que el Caucus Político Nacional de Mujeres había puesto sus ojos en cuando se formó en 1971.

Su maestro de matemáticas de la escuela secundaria le daría una calificación reprobatoria a esta elección. Tu profesor de estudios sociales puede que no. Porque no es solo que 131 mujeres estén haciendo las maletas y se dirijan al Congreso para su próxima sesión. Es que representan un espectro increíblemente rico de diferentes identidades socioeconómicas, políticas y sexuales. ¿Podemos permitirnos esperar que el electorado votara por estas mujeres por quiénes eran y por lo que representaban? ¿Y que, en un futuro cercano, escribir un artículo como este será tan irrelevante como escribir sobre candidatos masculinos?

Las mujeres que hacen historia a nivel estatal y local

Sería un error descartar las elecciones estatales y locales como irrelevantes. Para tomar prestadas las palabras de Madinah Wilson-Anton, recién elegida a la Cámara de Representantes de Delaware, su éxito envía un mensaje, “a nuestra comunidad de que somos parte de este país, sin importar si eres de primera generación o si eres eres descendiente de africanos esclavizados. Todos somos parte de este país “(a través de  HuffPost ). Wilson-Antoni es el primer musulmán elegido para la legislatura de Delaware.

Sarah McBride,  la primera persona abiertamente transgénero en el Senado estatal de Delaware, se une a Wilson-Anton en la categoría de primeros en llegar  . McBride, dice  Elle , también fue la primera persona transgénero en trabajar en la Casa Blanca (bajo Obama). Vermont, mientras tanto, eligió a Taylor Small (y su personaje drag, Nikki Champagne) como la primera persona abiertamente transgénero en su senado. En Georgia, el sacerdote episcopal, Kim Jackson, se convertirá en el primer miembro abiertamente LGBTQ + de su senado. En la costa de Florida, Michelle Rayner-Goolsby se convertirá en la primera persona LGBTQ + en su legislatura.

Stephanie Byers, mientras tanto, pronto será la primera persona abiertamente transgénero en el senado de Kansas. “Para mí, ser transgénero es solo otro aspecto de lo que soy”, dijo Byers a los medios. “También soy miembro de la Nación Chickasaw. Conduzco una motocicleta. Soy músico. Tengo una licenciatura y una maestría en educación. Estas son solo cosas que hacen parte de lo que soy. No es lo que totalmente me define “(a través de  Advocate ).

Permiso otorgado para celebrar avances igualmente emocionantes a nivel nacional. No es solo “el escuadrón” (Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib) quienes regresan al Congreso (a través de Marie Claire ).

Junto a ellos estará la primera delegación de la Cámara de Representantes de Nuevo México compuesta en su totalidad por mujeres de color: Deb Haaland de la Tribu Pueblo, la latina Teresa Leger Fernández, quien es la primera mujer en representar a su distrito desde 1983, e Yvette Herrell de la nación Cherokee. No importa cómo lo sacudiera, Nuevo México probablemente aún habría enviado a tres mujeres a la Casa.

Según People , todos los candidatos de los principales partidos en la carrera por la Cámara de Representantes de Nuevo México eran mujeres.

La Missourian Cori Bush, mientras tanto, representará a su estado en el Congreso. “Es histórico que este año … enviemos a una madre negra, de clase trabajadora, soltera, que ha estado luchando por la vida de los negros desde Ferguson, hasta los pasillos del Congreso”, dijo Bush, quien se convertirá en el primero en Missouri. congresista negra, dijo (a través de The Washington Post ).

En el extremo opuesto del país, en representación de Washington, Marilyn Strickland se convertirá en la primera coreano-estadounidense del Congreso. También se convertirá en la primera miembro afroamericana del Congreso del noroeste del Pacífico, informa ABC News .

La cubanoamericana María Elvira Salazar de Florida es hasta ahora la primera republicana en identificarse a sí misma como mujer de color y en ganar un escaño en el Congreso este año. Y, según The New York Times, en Wyoming, la republicana Cynthia Lummis será la primera senadora de Wyoming.

Kamala Harris

Kamala Harris abre camino. Cuando Joe Biden nombró a Harris como su compañera de fórmula, Harris se convirtió no solo en la primera mujer negra en ser elegida para un cargo nacional por un partido importante, sino también en la primera mujer de color (según The Guardian ).

Según CNN , solo otras dos mujeres se han postulado para vicepresidente con un boleto importante. Geraldine Ferraro fue la primera, en 1984. La segunda fue Sarah Palin , en 2008. Sin embargo, como señaló USA Today , hay otra mujer negra que se postuló para vicepresidente, aunque no en una lista de partidos importantes. En 1952, la activista y periodista Carlotta Bass se convirtió en la primera mujer negra en postularse para vicepresidente cuando se postuló en la lista del Partido Progresista. “Este es un momento histórico en la vida política estadounidense”, dijo en su discurso de aceptación. Histórico para mí, para mi gente, para todas las mujeres “.

El hecho de que Harris sea nombrado compañero de fórmula de Biden también es histórico, pero está lejos de ser la única forma en que Harris ha hecho historia.

Kamala Harris está rompiendo barreras
Harris fue también la primera mujer y la primera mujer negra en convertirse en la principal funcionaria policial de California cuando se convirtió en fiscal general del estado. Harris es también la segunda mujer negra en servir en el Senado, así como la primera senadora negra de California. Como señala su biografía en el sitio web del Senado de los Estados Unidos , Harris es también la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en ser senadora.

Según The Washington Post , Harris es una de las pocas mujeres negras que alguna vez se ha postulado para presidente . Además, Harris es el primer indio americano en aparecer en una lista presidencial. Si Biden gana las elecciones presidenciales en noviembre, Harris se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de la nación.

Harris está orgullosa de todas las barreras que está rompiendo. También aplaudió la decisión de Biden de elegirla como su compañera de fórmula y lo que eso significa para el futuro de la política. “Joe Biden tuvo la audacia de elegir a una mujer negra para que fuera su compañera de fórmula”, dijo a The 19th Represents . “¿Qué tan increíble es eso? Y qué declaración es sobre Joe Biden. Que él decidió que iba a hacer eso que era romper una de las barreras más sustanciales que ha existido en nuestro país – y tomó esa decisión con lo que sea riesgo que trae “.

Read More: https://www.thelist.com/237320/all-the-ways-kamala-harris-has-made-history-so-far/?utm_campaign=clip

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube